Se acabaron los malos vinos, llega el dispensador de vino por copas

Se acabaron los malos vinos, llega el dispensador de vino  por copas

“[…]para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina […]” Don Francisco de Quevedo y Villegas.

Que a los españoles y españolas les gusta el vino, eso nadie lo pone en duda, y la mayoría no ve la hora de salir de currar y tirar para el bar con los amigotes a beber una buena copa de vino y una buena tapita de ensaladilla, que ahora en el veranito sienta de maravilla. Pero yo, prefiero la cerveza, y eso es, principalmente, porque considero que esta tiene mejor temperatura a la hora de ser servida, en la mayoría de los establecimientos, que el vino. No sé si será por las neveras, que no enfrían bien, o enfrían de más,  o si es que lo dejan demasiado tiempo fuera de las mismas entre copa y copa, pero lo cierto es que casi nunca está a la temperatura que me gustaría. Y esta opinión, la comparto con infinidad de personas.

Pues bien, en este post, traigo la solución perfecta para acabar de una vez para siempre, con todas aquellas copas de vino mal servidas. Que si el blanco está muy frío, o muy caliente, y el tinto parece caldo, o está congelado. Por no hablar del tamaño de las copas. Algunas dan risa de lo cortas que son,  mientras que otras, hasta te da corte beberlas de lo llenas que están. Que sí,  que se agradece el detalle, pero no se puede llenar una copa de vino hasta arriba del todo. Así, no es posible captar el vino, su aroma, su sabor. Y esta solución la encontré, amiga mía, en los dispensadores de vino por copas.

Servir vino nunca había sido tan fácil

Los dispensadores de vino por copas, mantienen la temperatura del vino, optimiza el número de copas servidas y es más higiénico, ya que evita la proliferación de bacterias. Además, puede servirte de expositor para botellas de vino más prestigiosas. Así lo aseguran en Exportcave, la empresa especializada en la venta de productos relacionados con el vino para la industria de la alimentación y el sector hostelero. En su amplio catálogo se pueden encontrar vinotecas, dispensadores de vino por copa, cubiteras de hielo, vasos, copas de vino, decantadores, sacacorchos de pared, tapones para vino, tapones para cava… y otros accesorios. Todos sus productos son de primera calidad, lo que no impide que tengan también un muy buen precio y se dirigen tanto a profesionales del mundo del vino, como a aficionados. En la actualidad, son todo un referente en el sector.

Además, Exportcave ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar los artículos adquiridos en su tienda, a través de distintas técnicas: serigrafía, chorro de arena, laser… Si quieres hacer un buen regalo, original y muy personal, ya lo sabes, unas copitas de vino u otro accesorio, con el nombre de esa persona tan querida, o esa fecha tan especial. Y puedes acompañarlo con una buena botella de vino de Bodegas Bocopa, en Alicante, una empresa que ya ha sido galardonada en infinidad de ocasiones debido a su espectacular producto. Un vino, siempre es un buen regalo, porque además, estarás regalando salud.

El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida.”Hipócrates.

Las ventajas de contar con un dispensador de vino en un local

  1. Mantiene la temperatura correcta del vino, ya que cuenta con dos zonas de temperatura diferenciadas, para poder meter vinos blancos y tintos en el mismo dispensador.
  2. Conserva el vino restante en perfecto estado, al introducir Nitrógeno Alimentario en la botella, un gas químicamente inerte e inodoro. Además, este gas evita la proliferación de bacterias y hongos, pudiendo conservarse una botella abierta hasta 21 días en perfectas condiciones.
  3. Permite programar la cantidad de vino deseada por copa, evitando las copas cortas, que enfadan al cliente y puede provocar la pérdida del mismo, o bien, demasiado largas, con lo que se termina perdiendo pastas.

Bebe vino, es muy bueno para la salud si se hace con moderación. Y ya lo sabes, al volante, tolerancia cero. O como decía el otro, si bebes, no conduzcas.

El vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia a los deprimidos del peso de sus preocupaciones.” Lord Byron.