La delicia de comer de catering

La delicia de comer de catering

El objetivo de todo invento es hacernos la vida más sencilla y cómoda. Esto está claro. Por eso, en el mundo de la gastronomía también hay que buscar algo que sea así. Recuerdo cómo eran hace años las reuniones familiares en mi casa. Nos juntábamos más de 20 personas. Dos días antes comenzaba lo que era comprar la comida. Unas listas interminables y un gasto tremendo. El día de la celebración, mi pobre madre y mis hermanas en la cocina. Y después del convite, tocaba recoger, fregar, etc. La verdad es que siempre me dio pena todo el trabajo que se hacía para luego no tener apenas recompensa.

Por eso, desde hace unos cuantos años, cuando yo tengo que celebrar cualquier cosa lo hago con una empresa de catering. La verdad es que al final sale mucho más rentable tanto en dinero como en trabajo. Cuando mi madre ve lo fácil que es, la pobre mujer supongo que volverá años atrás y a su cabeza llegará eso de “¿cómo no te he conocido antes?”. Os voy a contar alguna celebración que he tenido para que veáis lo fácil es que realizar una celebración sin tener que estar pringado durante dos semanas.

Para un bautizo

Mi hermana Raquel bautizó a su hijo, del que yo era padrino, y tuve claro desde el principio que la celebración se haría de catering. Como un bautizo no es igual que una boda o una comunión, pues lo que hicimos fue coger un servicio entremedio.

El menú era ideal para un aperitivo y estaba formado por:

  •  1 Pincho de empanada de atún.
  •     1 Taco de tortilla.
  •     2 Rebozados de queso (cabrales y brie) con tarrina de mermelada de higos).
  •     1 Panecillo de colores relleno de morcilla ibérica ahumada.
  •     1 Croqueta de gorgonzola y nuez.
  •     1 Envuelto de bacon y salchichita baby.
  •     1 Bruschetta variada (espinaca y queso feta/salami y pimientos variados/tomate y quesos).
  •     1 Pastel de Belem

El precio fue de 8,80 euros por persona (8 piezas saladas y 1 pieza dulce). Por lo tanto estuvo muy bien. Todos acabaron muy contentos. En especial con un pastel de Belém, que se convirtió en la estrella de la ceremonia.

Además, como te digo lo mejor de estos servicios de catering son los pequeños detalles. Por ejemplo todos los productos se presentan en bandejas desechables de un solo tipo de producto. Los platos fríos listos para ir a la mesa. Mientras que los platos calientes se tienen que calentar en microondas en la misma bandeja o en horno caliente pero apagado.

En este caso la cantidad mínima es de 20 Cócteles del mismo tipo y con un pedido mínimo para la entrega a domicilio: 100 €. Si estás interesad los pedidos con antelación mínima de 72 horas. Si es con menos antelación, los empleados de La Frolita, catering Madrid, nos dijeron que hay que consultar disponibilidad de productos, aunque ellos siempre intentarán  hacer el servicio aunque tengan que ofrecer alguna alternativa a los productos del menú.

Acabamos tan contentos con esta experiencia que para celebrar los 20 años de pareja que llevábamos mi chica y yo decidí organizar una fiesta con catering. Todo el mundo nos decía que cuando nos casábamos, pero yo siempre aposté por una boda-fiesta con comida, bebida y música. Así que tuve claro que sería de este estilo. Os cuento cuál fue el menú de mi evento:

Fue una comida o cena muy abundante y os puedo asegurar que nadie se quedó con hambre.

  • 1 Mini-hamburguesa con salsa barbacoa y queso..
  • 1 Mini-quebab de pollo loncheado..
  • 1 Mini-perrito de cocktail con kétchup, mostaza y cebollita frita..
  • 1 Brocheta de pollo satay.
  • 1 Ración de empanada de carne.
  • 1 Taco de tortilla.
  • 1 Croqueta de gorgonzola y nuez.
  • 2 Rebozados de queso (cabrales y brie) con con confitura de higos.
  • 1 Mini-quiche variada.
  • 1 Mini-pizza.
  • 1 Envueltos de bacon con salchichita baby.
  • 1 Hojaldre relleno variado.
  • 2 Delicias asiáticas variadas con salsa agridulce y de soja (Rollito primavera vegetal y almohaditas de cebolla caramelizada).
  • 1 Pastel de Belem

El precio fue 16.00 € por persona (15 piezas saladas y 1 pieza dulce). Y todo salió perfecto. Ellos se encargan de llevarlo todo y de recogerlo. Con una limpieza exquisita.

Lo mejor de esta empresa es que yo me puse en contacto con ellos porque vi que te organizan el evento. A mi boda fiesta estaban invitados más de 150 personas por lo tanto era un evento grande como para poder yo organizarlo. Así que decidí hacerlo en un espacio que ellos me sugirieron. Posteriormente ellos se encargan también del mobiliario y menaje, de la iluminación y sonido, la decoración y el diseño, la fotografía, video/fotocall, las mesas dulces y Candy Bar, un Showcooking formado por Pulpeiros, Cevicheros, Sushiman, mesas temáticas, personal extra/animacióny  espectáculos/Música en vivo/DJ. Como puedes ver fue todo un espectáculo. Aún sigo recogiendo enhorabuenas por la organización.

El lugar

Lo hice en las fincas Las Abuelas que está situada entre las localidades de Estremera y Fuentidueña del Tajo (Madrid). Carretera de Valencia (A-3) salida 62. Es una casa de más de 1.000 m2 con calefacción y aire acondicionado, Cocina completamente equipada, 2 comedores grandes, un enorme una mini sala de cine con sofás individuales, colección de películas, equipo de música, etc.

En el exterior tuvimos un enorme jardín, una terraza con barbacoa y comedor al aire libre, piscina, zona de aparcamientos, enormes espacios para juegos de niños, zona de paseo a las orillas del río Tajo….Algo ideal para eventos, ya que es una carpa para comidas y cenas de más de 40 personas con zona chill-out en forma de playa que puede alquilarse de forma independiente para pequeños eventos familiares o de empresa. También una discoteca privada con equipo de música y karaoke. Como puedes ver, todo salió perfecto.

Así es como yo desde hace años me niego a tener que organizar una comida familiar o un evento, lo dejo todo en manos de empresas de catering que sé que estará en buenas manos y que todo saldrá a pedir de boca.