La belleza empieza por la boca

La belleza empieza por la boca

El otro día leí una entrevista donde una Miss España decía que la parte de su cuerpo de la que estaba más orgullosa era la sonrisa. Gracias a una dentadura perfecta, blanca y radiante se puede conquistar hasta la banda de más guapa de un país. Y llevaba razón. Porque la boca es nuestra tarjeta de presentación. Una mala higiene bucodental no solo se asocia a problemas en la cavidad bucal sino también a otros problemas en el organismo producido por la entrada de bacterias a través de la boca.

Cuando uno ve a alguien con la boca estropeada, piensa que es una persona descuidada y que no es capaz de cuidar algo tan esencial como la boca y los dientes. Por eso, hoy te queremos hablar de diferentes técnicas que hay en el mercado para estar más guapas. Y es que creemos que la belleza empieza por la boca con una serie de consejos.  La cavidad oral presenta un ecosistema altamente diverso, con hasta 600 especies microbianas diferentes que colonizan los diferentes hábitats. El biofilm oral (placa bacteriana) es una compleja y organizada comunidad de microorganismos que pueden cooperar entre sí y que conducen a la creación de condiciones propicias para la supervivencia de las especies bacterianas más exigentes.

Nos ponemos en contacto con la Clínica Dental Galván Lobo que nos informan de los tratamientos que están ahora mismo en el mercado para tener una salud en los dientes más higiénica.

Ortodoncia

Existen tratamientos tanto para niños como para adultos.

Ortodoncia infantil: Donde se aprovecha el propio crecimiento y desarrollo para obtener los mejores resultados.

Ortodoncia adulta: Con diferentes técnicas, entre ellas la ortodoncia invisible y podemos combinar el tratamiento ortodóntico con técnicas quirúrgicas y protésicas.

Implantología

La ‘segunda oportunidad’ es un método fiable y predecible de reponer los dientes perdidos o ausentes con implantes dentales sin necesidad de tocar los dientes sanos y sin mermar la capacidad estética y funcional de la boca. Se define la posición óptima de los implantes dentales mediante planificación digital 3D para que puedas gozar de unos dientes que te permitan disfrutar del día a día sin ningún complejo o impedimento.

Endodoncia

Basándose en un buen diagnóstico, tanto radiológico como con pruebas térmicas de vitalidad, se detecta la afectación de la pulpa o nervio de los dientes o pulpitis, que causan tanto dolor. En estos casos se realizan tratamientos endodónticos de vanguardia utilizando microscopio e instrumentación mecánica para que todo el proceso goce de la máxima precisión.

Periodoncia

Si quieres tener una boca sana y bonita debes tener una encía sana. Las técnicas específicas te orecen para el diagnóstico y posterior tratamiento periodontal, test genéticos de susceptibilidad y predisposición, test bacteriológicos, y control individualizado e informatizado de indicadores de salud.

La salud de las encías es muy importante por eso tenemos también en cuenta tu estado de salud, corazón, diabetes, rendimiento muscular y, en el caso que seas mujer, si estas embarazada.

Tratamiento conservador

Tienes a tu alcance la odontología restauradora más actual, mínimamente invasiva y estética, utilizando de los métodos diagnósticos y técnicas terapéuticas y tecnología más avanzada para plantearte soluciones con óptimos resultados.

Se ha desarrollado el concepto DSP (diseño predecible de la sonrisa), donde se diseña digitalmente tu tratamiento, tu sonrisa y realizan una fase de transición que permite comprobar la funcionalidad y resultado estético, y así poder realizar tratamientos adhesivos sin metal con mínimas preparaciones estables en el tiempo.

Blanqueamiento

Puedes disfrutar de unos dientes mucho más blancos, como los de las estrellas de la televisión, sin dañar el esmalte de los mismos utilizando cómodos métodos  de blanqueamiento dental con LASER o luz LED. Tras una o dos sesiones, disfrutarás de una sonrisa sana, bonita y radiante.

Formación de profesionales

Todo esto no se podría hacer sin un grupo de profesionales bien formados. La formación de todo el equipo dentista es primordial, por eso participamos en los más prestigiosos foros nacionales e internacionales para estar en constante aprendizaje y conocer las últimas innovaciones de este campo.

Como has podido comprobar, la belleza arranca desde la boca. Hay que tener mucho ojo porque comenzar tarde con una higiene bucal puede provocar que ya no haya solución. Recuerda que debes realizar una o dos veces al año una visita al dentista para realizar una limpieza dental todos los años. Tu dentista podrá comprobar el estado de tu boca y así prevenir enfermedades periodontales.

No olvides cepillarte diariamente los dientes y hacerlo de forma correcta para evitar la proliferación de caries. Una buena salud bucodental es importante no solo para tu boca sino para tu organismo, ya que son muchas las enfermedades que proceden de la boca.