Un vino para cada día del año. Te decimos cómo elegir el adecuado para cada ocasión

Un vino para cada día del año. Te decimos cómo elegir el adecuado para cada ocasión

Refrescantes, suaves y exquisitos, así son los vinos favoritos del veranito. Si te gusta el vino, has llegado la lugar perfecto, porque te vamos a decir cuáles son los mejores vinos para disfrutar en la época estival, que está al caer. Destacan los blancos, los rosados y también los tintos, pero jóvenes, ideales para acompañar las recetas propias del verano. Si eres una de esas personas que saben apreciar el buen vino, estos, son imprescindibles, no pueden faltar en la bodega de un buen amante del vino.

El vino blanco, es el mejor para combatir los días en los que el sol pega duro. Pero el vino tinto, si es joven, también es muy fresquito. Y en cuanto al rosado, si bien es cierto que es el menos apreciado de todos, también lo es que en los últimos tiempos se está haciendo un hueco en las bodegas más exquisitas y selectas.

Si quieres saber qué vino es el adecuado para cada ocasión, continua leyendo este post. Te encantará. Este verano, el vino, lo eliges tú. ¡Empezamos!

Los mejores vinos del verano

1. Viña Esmeralda, Bodegas Torres

Un vino rosado muy dulce, con un coupage de pinot noir y syrah, con un color rosa pálido y brillante. Su aroma y su sabor recuerda a frutos rojos.

2. Izadi Larrosa

Una garnacha de lo más fresquita, a la vez que glamurosa. Es un vino rosado procedente de las tierras altas de la D.O. Rioja. Su color rosa palo, su aroma a fruta blanca, y su suave sabor, lo convierten en el vino perfecto para los días de calor.

3. Protos Verdejo

Es un vino joven, lo que se puede apreciar por su color amarillo verdoso. Huele ligeramente a cítricos y hierbas. Seco y amargo, como suelen ser los verdejos y es perfecto combinado con arroces, pastas, pescados, mariscos, quesos y verduras. No puede faltar en ninguna cena romántica.

4. Alagú Rosé, de Bodegas Casa Corredor,

La uva Forcallat es propia de Castilla-La Mancha y de Murcia, y produce este vino rosado, fresco y súper suave, ideal para madirar los platos más ligeros, tipo ensaladas, verduritas con arroz o pasta o incluso algunos pescados, como el blanco.

que da lugar a un vino rosado muy pálido, con aromas florales y de fruta roja, que en boca deja un sabor ligero, fresco y muy equilibrado. Acompaña bien a platos ligeros, como ensaladas, pasta con verdura o mariscos y pescados blancos.

5. La Zarcita

La zarcita es un vino joven, con un fuerte color rojo y un sabor a frutas y a flores, que resulta ideal para las noches de verano.

6. Rosé, de Dehesa de Luna

Es un vino ecológico procedente de la bodega albaceteña Finca de Biodiversidad. Desprende un agradable aroma a fruta blanca, y su sabor recuerda a las manzanas y a flores. Resulta el vino perfecto para el aperitivo y platos ligeros como pasta o ensalada.

7. Príncipe de Viana Chardonnay

Este chardonnay con personalidad propia, tiene un característico color amarillo limón, que lo hace encantador. Su aroma fresco a cítricos combinados con vainilla, su sabor a frutas, lo hacen el vino ideal para madirar los platos de pescado, marisco, ensalada, vedura, arroz y pasta.

8. El Niu de la Cigonya, de Raimat

Este excepcional vino tiene un intenso color amarillo, lo que también le aporta ese fuerte aroma característico que recuerda a frutas exóticas, mezcladas con un toque de avellana. Es perfecto apra combinar con carnes blancas, pescados grasos o ahumados como el salmón, mariscos, arroces, y quesos fuertes.

9. Señorío de Sarría

Se trata de una garnacha de Navarra, con un color, sabor y aroma a frutos rojos, y es a la vez, suave, fresco y duradero. Con los platos ligeros tipo verdura, arroz o pasta, combina a las mil maravillas.

10. Palacio de Bornos Verdejo de la D.O. Rueda

Este vino blanco tiene un bonito color amarillo verdoso y un aroma intenso a cítricos, hierbas y anís. Su sabor, es fresco y ligero.

Una copa para cada vino

Vinos blancos: ruedas, ribeiros, albariños, del Penedès…Maridar con pasta, arroz, pescado, marisco, carnes y embutidos. Temperatura para servirlos. Entre 8º y 10º. Y la copa, ha de ser más pequeña que la del vino tinto, nos aseguran en Cristafiel, una empresa especializada en grabar copas y artículos relacionados con el vino, como decantadores, haciendo de ellos piezas únicas y con muchas personalidad. Graban, decoran y personalizan cualquier producto relacionado con el mundo del vino, pero el cristal es su sello de identidad.

Fabricamos, almacenamos, grabamos y distribuimos, lo cual nos permite ser líderes en servicio, calidad y precio, siendo este referente nuestra mayor garantía.

Vinos rosados: maridar con quesos frescos, embutidos ligeros tipo fiambre de pavo y, por qué no, pizzas y empanadas. Temperatura para servirlos. Entre 8º y 10º. La mejor copa para el vino rosado, tipo Borgoña.

Vino tinto joven: maridar con pasta, legumbres, huevos y pescados, pero también para arroces y platos a la brasa. Temperatura para servirlos. Hasta a 12º, mientras que los tintos de crianza suelen servirse entre 16º y 20º. La mejor copa para el vino tinto joven. Una copa tipo Burdeos.