Sabiendo más sobre los trasteros

Sabiendo más sobre los trasteros

Los hogares se han pensado para poder habitarlos, pero en nuestro día a día vamos acumulando muebles y demás objetos a los que con el tiempo terminamos por hacer poco uso. En esos momentos nos damos cuenta de que podamos precisar de alquilar un trastero.

Ventajas del alquiler de trasteros

En el caso de que no tengamos el tiempo preciso en nuestro negocio o casa siempre se puede recurrir a un servicio profesional para alquilar trastero. Es una opción que va a tener muchas ventajas.

El espacio que necesitemos por el tiempo que lo necesitemos

Lo más normal es que nos vayan a ofrecer la posibilidad de tener el espacio que vamos a necesitar por el periodo que realmente lo necesitemos. Se puede contratar y usar mientras sea de utilidad, pudiendo hacerlo por un coste que pueda asumirse y controlarse. En el caso de que se recurran a los profesionales con experiencia en este sector se pueden encontrar trasteros a buen precio y con gran seguridad.

Reduccción del desorden

Un espacio que se alquila ayuda a que no existan tantos elementos de aquellos que no se usan con regularidad, tanto en las oficinas como en los hogares, donde se va a crear un espacio mucho más habitable o que se va a poder usar para el almacenamiento de otros mucho más necesarios.

Algunos artículos viejos como pueden ser los muebles o la ropa es posible que sean almacenados con la mayor seguridad.

Seguridad garantizada

Se distinguen de nuestros hogares, en que las instalaciones para el almacenamiento oferta una seguridad más importante para los artículos que almacenemos. Son unas unidades que van a estar muy bien aseguradas usando la tecnología más avanzada y también las instalaciones estarán más seguras con cámaras de seguridad, iluminación exterior, guardias de seguridad.

Estamos ante una opción de lo más útil cuando queremos almacenar una serie de artículos de mayor o menor valor.

Económico

Entre las ventajas más claras del alquiler de una unidad de almacenamiento es que los costes sean más flexibles. Solo se paga normalmente por el almacenamiento que necesitemos y por el tiempo que vaya a estar.

Trasteros para empresas

Algunas empresas lo que hacen es usar las instalaciones para poder mantener sus artículos cuando precisan servicios para el almacenaje extra. Veamos algunas:

Almacenar existencias estacionales

Almacén de archivos y demás documentación que se tiene que conservar

Almacén de productos y muestras para la preparación del lanzamiento de productos

Cuando se quiere reubica el mobiliario de la oficina

Tener almacenado el desbordamiento de stock

El trastero para particulares

En el caso de que las pertenencias que tengamos ocupen un espacio al que le podríamos dar un mejor uso en el hogar, la solución que supone un trastero es innegable.

El hogar puede estar con mucho más espacio y una buena organización no teniendo que comprar un piso más grande, todo esto podemos optando por un espacio extra a buen precio.

Algo habitual es tener la necesidad de tener que almacenar ropa deportiva y equipamiento, o cosas de aficiones. Aquí el trastero puede ayudar a mantener todo este tipo de cosas de manera ordenada. Se podrá utilizar cuando se quiera y no ocupará sitio en casa.

Diferencias entre trastero y guardamuebles

Los guardamuebles también son una opción de lo más interesante para cuando se hacen en poco tiempo las mudanzas. Aquí es cuando es necesario contar con un sitio durante un periodo de tiempo ciertamente limitado. Hablamos de un servicio donde lo normal es que haya contratación del transporte y el embalaje, lo que se coordina con la propia operación de mudanza.

En el caso de que no se precisen esta clase de servicio de embalaje o transporte que se encuentre especializado y se quiera algo más a un largo plazo o que se quede permanente, lo cierto es que puede que sea bastante más lógico elegir un trastero.

Por otra parte, los trasteros tienen una serie de opciones de acceso a lo que son nuestras cosas, que mientras queden almacenadas allí, desde luego que van a tener una flexibilidad mayor que las que tienen los guardamuebles como tal.

Aquí te toca elegir, pues como dicen desde trasterobox, en base a sus años de experiencia, cada cliente es un mundo y tiene una serie de necesidades a las que hay que adaptarse. Esperamos que con todo lo que os hemos contado os sea de utilidad para decidiros por una u otra forma de almacenamiento.

Nuestros mejores deseos y si tenéis algún amigo o familiar que no conozca bien este tipo de lugares, ya estáis más que capacitados para contárselo, ¿no?