Los pequeños detalles de un hogar

Los pequeños detalles de un hogar

Dicen que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Ocurre con las relaciones de personas, ocurre con los trabajos y por supuesto también pasa en los hogares. Lo curioso es que muchas veces pensamos que hace falta gastar un dineral para decorar nuestra casa. Pero no tiene porqué ser así. Nosotros te vamos a dar una solución sencilla y muy eficaz. Consiste en poner pequeños detalles en tus espacios para obtener un espacio diferente y especial.

La primera idea que nos viene a la mente es añadir fotografías, recuerdos personales y obras de arte, pero hoy te mostramos cómo hacerlo a través de otros objetos. Si tenemos que gastarnos dinero es fácil, la gracia está en saber utilizar los recursos que tenemos en casa. Puedes decorar tu salón forrando el suelo de alfombras de distintos estilos, formatos, colores, y estampados. Queda muy hermoso mezclar alfombras persas, kilims y de fibras naturales, colócalas de forma desordenada y algo sobrepuestas.

Nuestra apuesta es por una sencilla decoración en la que pongas detalles que aportan vida y personalidad al ambiente. Por ejemplo, poner en los huecos de las estanterías, solo un detalle, como una lámpara, un cuadro, dos o tres libros…Cosas sutiles que no carguen el ambiente y que a la vez den vida al espacio.

Flores

No te olvides de poner  flores y plantas en aquellos lugares que veas un poco fríos o rincones un poco solitarios. Y es que las flores dan alegría. Eso sí, como suelen pasar en estas cosas, no te pases, que al  final, el exceso no es bueno para nada. Ten en cuenta la iluminación del mismo para que sea lo más atractivo posible y con ello, los materiales que utilices, lo ideal es la madera natural.

Olores

Para marcar la diferencia tampoco hace falta gastarse dinero en objetos, también se pueden cuidar los detalles con olores. Te aconsejamos centrarte en el olfato y poner el aroma que más te guste en algunos de tus espacios. A mí me gusta mucho eso de que te digan “huele a tu casa”.

Detalles en las puertas

Aunque no lo creas, pomos, agarradores y  manillas marcan un toque personal que puede llegar a ser exquisito. De este tema nos habla Mani Grip, una empresa de manivelas de latón de estampación que se ha convertido en un referente en España. Realizan manivelas son fabricadas de latón de estampación, actualmente el mejor proceso de fabricación. Para su elaboración disponen de matricería, modelos propios, de esta forma crean piezas muy personalizadas.

El latón como materia prima es perdurable en el tiempo, se puede procesar nuevamente y volver al presente. Las porcelanas, son diseños exclusivos, siendo por la variedad de las mismas, una de las compañías que más modelos tiene en Europa. Al combinar los distintos acabados del latón con la policromía de las porcelanas, conseguimos piezas muy decorativas que son las que dan un toque de distinción en las estancias a través de las manivelas de puerta. Seguro que en más de una visita a una casa de amigos te has fijado en estos detalles.

Las manillas de puertas son un producto esencial para la construcción o reforma de cualquier vivienda, pero al mismo tiempo, son un producto que puede aportar el diseño y el estilo que el cliente necesita, por eso en la fábrica de manillas de puertas se crean manillas de latón y porcelana con todo tipo de diseños: clásicos, elegantes, modernos, sencillos.

Y luego están los manillones , un producto que nunca pasa de moda, ya sea para utilizar en cocinas, armarios o puertas, los manillones aportan un toque especial a cualquier mueble. Los hay clásicos, elegantes, manillones de porcelana, e incluso con los manillones más modernos y actuales del mercado para que cualquier persona encuentre exactamente el estilo que necesita con el fin de completar la decoración de tu hogar.

Más detalles para tener tu casa a la última sin gastarte mucho dinero es usar troncos de madera natural bruta. Estos les puedes encontrar en el bosque, recuerda escoger únicamente aquellas piezas de madera procedentes de árboles muertos o ramas rotas que hallarás en el sotobosque. No te dediques a cortar árboles porque está prohibido y podrás recibir una buena multa. Y ojo porque muchas veces no se puede ni cortar en una propiedad privada. Los podemos usar en nuestra decoración como simple objeto decorativo.

Utiliza piezas doradas o de cobre, como unas lámparas o alguna reproducción de algún artista que admires enmarcada con un marco atrevido. Por ejemplo, pon un jarrón de porcelana en tonos brillantes.

Ya has visto que es fácil darle un toque personal, pero al mismo tiempo elegante, a tu hogar. Ahora solo tienes que seguir en esta línea.