Los estilismos y los disfraces para sorprender

Los estilismos y los disfraces para sorprender

Que la falta de tiempo no sea una de las disculpas que te impida destacar en la próxima fiesta de disfraces; la recreación de un buen disfraz de época, con buenos patrones, tejidos lo más similares posible a los que debían utilizarse para idénticos trajes, bien de épocas pasadas, bien de eras futuristas, con origen en  las películas y los héroes de la animación y los cómics actuales. Un buen traje de disfraz debe conseguir llevarnos directamente a una acción o situación que hayamos vivido bien a través del cine, de los libros, cuentos, cómics, visitas a un museo… Si esto sucede, objetivo cumplido, nuestra caracterización no tendrá competencia. Diseño, telas, colores adecuados, maquillaje, complementos, creatividad, todos estos elementos conformarán una puesta en escena que te dará los mejores momentos, hará que te conviertas en tu personaje, y que por unas cuantas horas te olvides de tí mismo, dando rienda suelta a esos registros que no creías poseer.

Si te decides por un personaje del antiguo Egipto, lo que es muy habitual, además del disfraz, el maquillaje es fundamental. Los antiguos egipcios daban al maquillaje una importancia de primer orden, siendo además de un recurso de belleza para hombres y mujeres, una forma de protegerse contra enfermedades, según sus creencias, por lo que usaban todo tipo de formulaciones, cremas y ungüentos naturales para maquillarse todo el rostro y dar profundidad y definición a su mirada, enmarcada siempre en una línea oscura muy característica, y que actualmente vuelve a ser tendencia, y no solo en caracterizaciones para disfraces. Para un disfraz de Cleopatra lo más importante será el maquillaje y el peinado, ese pelo negro liso y muy brillante, con flequillo, -todos recordamos la película más clásica- los brazaletes, pulseras, gargantillas… Y un vestido mucho más sencillo, podría ser confeccionado de fibras naturales como el algodón o lino. Este conjunto hará que te sientas la auténtica reina del Nilo.

Los personajes del cine inspiradores del disfraz

Los estrenos cinematográficos del año son fuente de inspiración para los disfraces que van a triunfar, también, en las celebraciones y fiestas de la temporada. Este año tan especial, 2020, estaban finalizando los carnavales cuando todo se paró, pero sí que sabemos que uno de los disfraces que triunfaron fue el de Joker, el famoso payaso de la película de Todd Phillips, estrenada en 2019, con su eterna mueca de sonrisa y su trasfondo psicológico atormentado.

Pero tendrás que saber en primer lugar si será un disfraz individual solo para tí, o con tu pareja, o para un grupo, tipo comparsa o similar, o para toda la familia. Es diferente. Una vez que tengas claro esto, encontrar el mejor look que defina tu personaje será mucho más fácil, puedes “negociar” con el resto de componentes qué rol vas a tener en la fiesta, cuál tendrán los demás… Pero tienes que tener muy claro que un disfraz no es para repetirlo, puedes usar alguno de sus complementos o incluir alguna de sus partes en otra ocasión para mejorar o realzar alguna caracterización en fiestas a lo largo del año, pero siempre ha de ser para algo nuevo, original, para un personaje distinto. Hay una norma no escrita que indica que no se deben usar sucesivamente los mismos trajes de disfraz. Tampoco tiene mucho sentido ir acumulando, existen fórmulas que te permiten que tu espacio de guardarropa no colapse, y poder usar un disfraz distinto cada vez, hoy es muy fácil gracias a las aplicaciones existentes en la web como venta, donación, o si es posible actualización del vestido.

Además de Joker, un disfraz estrella de este año ha sido el mono rojo y la máscara “Dalí” que usan los personajes de la serie La Casa de Papel. Y cómo no, la saga Star Wars lleva años siendo inspiración de diferentes personajes para todos los públicos: Niños –Baby Yoda– y grandes. A las niñas les encanta vestirse de las princesas Elsa y Anna, de la película Frozen.

Los superhéroes, cómo no, son otro de los clásicos para disfrazarnos en Carnaval o en fiestas a lo largo del año. Personajes como Thor, Supermán, Batman, Catwoman se solicitan siempre, no importa la edad que tengamos, para hacer realidad esos superpoderes que muchas veces creemos tener.

Capitán Garfio, Jack Sparrow con su caracterización tan especial, son los personajes del cine que han inspirado otro clásico de los disfraces, el de pirata. Esta caracterización admite sencillas performances o la sofisticación que consiguió Johnny Depp con su personaje en la película Piratas del Caribe.

Disfrazar a los niños de personajes de animales del mundo Disney es muy sencillo y de lo más vistoso, con disfraces confeccionados con tejidos y texturas que imitan el pelo y los estampados en animal print de leones, jirafas, tigres, gorilas, en trajes tipo “mono” que permitan su uso fácil y sin complicaciones. También para los adultos es una opción muy divertida y fácil de conseguir.

Por el tiempo que lleva con nosotros, Harry Potter es otro de los clásicos para disfraces de los niños. La magia del personaje es un auténtico imán. Conseguir un disfraz auténtico de este personaje no es cosa fácil, aunque lo parezca.

Disfraces con estilo y sello de calidad

Buscar un disfraz de Harry Potter para tu hijo y que le caiga perfecto, tal vez requiera que solicites información en una tienda de disfraces como Disfrazarteshop.es,  tienda online que trabaja con calidad, recreando fielmente los vestidos de tus personajes favoritos, no se trata sólo de conseguir una túnica negra, una bufanda con los colores Gryffindor, unas gafas redondas y la varita mágica. Estas prendas deben tener el estilo en confección, calidad y textura táctil y visual que al lucirlas tu hijo estés viendo al mismísimo Harry Potter o a alguno de sus acólitos, a punto de hacer magia, de la buena. Déjate hechizar por el encanto de unos disfraces bien confeccionados, que te sienten bien, por los colores vivos y brillantes y la imaginación al servicio de esa fiesta tan esperada.