Las franquicias, sin duda alguna es un sector al alza en la restauración. Bien es cierto que además podemos decir que España es un sitio magnífico para esta clase de sector. Uno de los mejores ejemplos es Restalia, que tienen muchas franquicias, donde destaca 100Montaditos, pero dispone de muchas más franquicias como La Sureña, por ejemplo. Además de esto, no paran de ir sacando nuevas al mercado, donde se hacen los clásicos estudios de mercado para intentar que los errores sean los mínimos posibles.
El caso es que, incluso estos grupos tan grandes, que suman triunfos de todo tipo, sí que puede decirse que existe un modelo diferente con el que se puede triunfar. Ahora hay nuevas ideas que buscan incluso darle un nuevo giro a lo que es la mezcla entre la tradición y la modernidad.
El gusto por marcar la diferencia
Hay que tener claro que existe una tendencia importante en diferenciarse y ver las grandes novedades que puede traer el formato de franquicia tradicional, como nos dicen desde Cool Bakery. Básicamente lo que hicieron es crear un modelo nuevo de franquicia que está basado en un modelo de gran clasicismo en cuanto a la panadería y cafetería, pero con un toque moderno que es lo que ha hecho que lleve una trayectoria realmente destacada.
¿Cómo son los tipos de negocio de la franquicia de Cook Bakery?
Kiosco
En este caso es un establecimiento de reducido tamaño con el que el franquiciado puede vender los productos de la marca. Este tipo de inversión es bastante menos que la que se hacen en otras franquicias de la competencia y el franquiciado se beneficia del respaldo de una marca que tiene ya fama, y disfruta de sus grandes estrategias a nivel de marketing y publicidad.
Restailing
Uno de los modelos de la empresa que más puede decirse que va con ella. La cafetería de tipo económico de productos Cool Bakery.
Franquiciado
En este sentido, podemos hablar del modelo más completo. Donde la franquicia temrina haciendo todo el trabajo para poder remodelar el local tal y como quiere, siendo una panadería y cafetería Cool Bakery de manera tradicional.
Una vez dicho esto, seguro que te preguntas qué es lo que tiene de novedoso en realidad este tipo de franquicia. Podríamos decir que la clave está en que lo que hace es romper con el estilo de toda la vida de las panaderías/cafeterías, ofertando muchos productos, lo que hace que los clientes sean de más tipos de los que serían en una panadería/cafetería de las denominadas comunes.
No solo tienen los clásicos cafés, panes o bollos, hay sitio para la denominada comida rápida, pero también es cierto que con un plus de calidad que ciertamente aprecian mucho los consumidores.
El contar con muchos productos, junto con ese estilo de gran modernidad o ese diseño tan actual que tienen sus tiendas, hacen que las franquicias de Cool Bakery sean un buen espacio donde el público juvenil, adulto o de mediana edad tiene su sitio. Por todo ello, el público que lo visita es de lo más variado, desde los clásicos adolescentes a las familias con niños y abuelos. Un lugar donde reunir a muchas personas, otro de los grandes secretos del éxito de una franquicia como esta.
Como podemos ver, las franquicias son un sistema que todos los años permite que muchos emprendedores puedan cumplir el sueño de tener su propio negocio. Por todo ello, es un sistema que sigue teniendo un gran éxito, lo que es sencillamente genial.
¿Seguirán las franquicias en el futuro? Pues no tenemos una bola mágica, pero sí que es cierto que tiene todos los visos para poder seguir generando más y más empresas para el beneficio de franquicia y franquiciado, y por ende, de la sociedad.
Está claro que el panorama empresarial español en el sector de la restauración siempre va a estar condicionado por la economía del país y del mundo, pues son los gajes del oficio, pero si se tiene un buen modelo, es bastante seguro que se pueda lograr lo que se pretende.
Como decíamos antes no sabemos cómo se van a desarrollar las cosas en el futuro, pero todo parece indicar que el estar evolucionando en todo momento y buscando siempre la innovación, es el secreto por el cual todos los clientes se benefician de un buen lugar y los empresarios y trabajadores reciban la recompensa a su trabajo. En definitiva, en una franquicia, como negocio que es, si todo va bien, todos ganan.