Conoce Sevilla y sus grandes atractivos

Conoce Sevilla y sus grandes atractivos

Sevilla es una ciudad que tiene muchos atractivos para ser visita, esto hace que sea uno de los objetivos principales de los turistas españoles. Preguntando a uno de los hoteles con mejor fama de la ciudad, el Mercer Sevilla, por cuál suelen ser los sitios más atractivos para estar unos días en la ciudad, ellos creen que además de los típicos, hay que vivir el ambiente de la capital andaluza, en especial en los barrios más afamados.

Parque de María Luisa

Lo primero que hay que decir es que no es necesario tener mucho tiempo, para andar por los jardines más famosos por la ciudad. Destaca la estatua de Bécquer. Antes de entrar en la Plaza de España, lo mejor es perderse por caminos laberínticos, mucha vegetación y fuentes o estanques.

Plaza de España

Una de las más bonitas del mundo, y mira que las hay preciosas en nuestro país y fuera, caso de la de Roma. Muchos que visitan esta plaza buscan el banco correspondiente a la provincia desde donde vienen. Se proyectó para la Exposición Iberoamericana de 1929 por Aníbal González.

Museo de Bellas Artes

Quizá el museo de más importancia de la ciudad, siendo también el segundo más importante de España, pues tiene una colección de gran valor. Merece la pena saber que los domingos abren. Hay que destacar también La Capilla del Museo, por lo que es uno de los Cristos que más llaman la atención en la famosa procesión de la Semana Santa sevillana.

 La Catedral

Es el templo de estilo gótico de mayor tamaño en el planeta. Destacaremos su fachada, además de un impresionante interior. Se encuentra allí la sepultura de Colón.

La Giralda

La gran torre almohade que se encarga de coronar tiene ocho siglos de historia. Muchos años fue la dominadora por completo en cuanto altura de la ciudad, pues sus 101 metros eran todo un record que ahora ha sido superado por la nueva Torre de Sevilla.

Merece la pena también hablar del Giraldillo, su veleta, de la que se puede admirar la réplica en la Puerta del Príncipe.

 La Torre del Oro

Una torre de defensa del siglo XIII que ha alcanzado una gran fama. Dentro merece la pena visitarla, pues tiene dentro el Museo Marítimo de Sevilla, que si vas los lunes se pueden visitar de forma gratis.

 Reales Alcázares

Es de los palacios con mayor antigüedad. Monumento de origen árabe que lleva más años en la ciudad, donde por dentro está decorado con los jardines reales donde se han grabado algunas películas, caso de Juego de Tronos.

 Barrio de Santa Cruz

Este barrio es un sinfín de callejuelas que se encuentran en el que fuera antiguo barrio de los judíos, los cuales nos llevan a las típicas clásicas de este barrio. La plaza de Santa Cruz tiene una placa, donde dice que allí se encentra el famoso pintor Murillo.

 Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco

La Plaza Nueva tiene una serie de tiendas de lo más granado, en donde podemos encontrar el Ayuntamiento de estilo plateresco, que se puede ubicar en la antesala del despliegue comercial donde están las calles Tetuán y Sierpes.

Si bien es cierto que, actualmente, hay muchas franquicias, también podemos disfrutar los bellos comercios de toda la vida, lo que nos pueden hacer vivir un bonito regreso a tiempos pretéritos.

Detrás del Ayuntamiento, es el que nos ofrece visitas guiadas, está la Plaza de San Fracisco, que es el centro de la Sevilla del XIV, que durante años tuvo multitud de eventos, desde las clásicas corridas de toros a ejecuciones públicas.

Setas de la Encarnación

Su nombre es el Metropol Parasol de la Encarnación, que es una obra del arquitecto Jürgen Mayer, siendo un mega-gastrobar y que también es un museo subterráneo, el Anticuaqrium. Un gran punto donde se encuentra la ciudad y que es una muestra de la gran vitalidad que tiene Sevilla.

 El Flamenco

Sin duda, el flamenco es un arte que en Sevilla está a su máximo esplendor. Si quieres disfrutar del mejor de nuestro país, existen algunos escenarios de excepción, caso del Tablao El Arenal, que es de los escenarios más famosos.

Maestranza

La plaza de toros sevillanas, es también un sitio destacado. Dentro del coso, también hay un Museo Taurino que tiene multitud de artículos relacionados con la tauromaquia. Si te gustan los toros, un excepcional sitio que conviene visitar, sin duda.

 Iglesia de la Caridad

Fundamental cuando se quiere conocer que es lo que realmente dejó en Sevilla el Barroco. Multitud de artistas afamados como Pedro Roldán Murillo o Valdés Leal, dejaron testimonio de su categoría. Dentro, se pueden ver a muchos ilustres sevillanos que pertenecen a la Hermandad de la Caridad.

El Monasterio de la Cartuja

El mágico año de 1992 tuvo, además de las Olimpiadas del 92, otra ciudad que fue la estrella. En esta ocasión hablamos de la Exposición Universal del 92, donde encontramos un sitio de lo más destacado parta los amantes de la cultura. Destacamos especialmente el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que es donde se encontraba anteriormente el antiguo Monasterio de la Cartuja. En las salas, se pueden ver multitud de obras de Pérez Villalta y toda clase de exposiciones de artistas, tanto nacionales como internacionales, pero se nota la gran predilección por las creaciones andaluzas.

 San Luis de los Franceses

Su construcción data del siglo XVIII, siendo de los ejemplos mejores en cuanto a arquitectura barroca que hay en Sevilla. Lo diseñó el arquitecto Leonardo de Figueroa, siendo encargado por la Compañía de Jesús.

Triana

Desde el mismo barrio de Triana es posible ver el río Guadalquivir dese el Puente de Isabel II, que pertenece a la escuela de Eiffel o también, desde la famosa calle Betis, el tapeo desde cualquiera de sus muchos locales.

Hay que pensar que, si entramos en Triana, lo mejor es hacerlo por la calle Castilla, donde en uno de los extremos podemos encontrar la Basílica Menor, uno de los Cristos que tienen más devoción de la Semana Santa Sevilla, caso del Cachorro, que quizá sea la obra cumbre en cuanto a imaginería barroca.

El Salvador

Se sitúa en la plaza de idéntico nombre y solo la supera en tamaño la Catedral. Hablamos de una colegiata inmensa que se construyó partiendo de los restos de una mezquita. Podemos ver en el patio se pueden ver todavía restos de su época romana e incluso visigoda. El entorno lo frecuentaba público de todo tipo de edades, siendo ahora un sitio donde se reúnen los sevillanos.

El Tesoro del Carambolo

Un tesoro de gran valor, que está realizado en su mayoría en oro, el cual se encontró por casualidad a mitad del siglo pasado en camas. Estamos ante un bello trabajo de orfebrería fenicia. Las reproducciones están en el Museo Arqueológico de la ciudad y en el Ayuntamiento. Los originales son custodiados por un banco en su caja fuerte.

 Itálica

En el caso de que tengas tiempo para tener una escapada, merece mucho la pena visitar Itálica, que es un conjunto de alto valor arqueológico romano que se encuentra en la localidad vecina de Santiponce.

Aquí encontramos los restos de la que fuera ciudad de origen romano de la Península Ibérica, donde nacieron los emperadores Trajano y Adriano. Cuenta con calles, mosaicos, termas y el teatro romano que se descubrió en la mitad del siglo pasado.

 El sol

Este es el último sitio que queremos mencionar de forma destacada, donde hay muchas terrazas y podemos parar en otoño a descansar, por ejemplo, bajo el sol.

Existen más sitios interesantes si queremos visitar más cosas de Sevilla. El fútbol, el deporte rey, en la capital andaluza tiene dos equipos, el Sevilla FC y el Betis, sus estadios son el Ramón Sánchez Pizjuán y el Benito Villamarín, ambos con mucha historia y donde concentran sus emociones y pasiones los aficionados.

Muchas ciudades tienen sitios encantadores, pero pocas son las que tienen una personalidad tan marcada como luce en la ciudad sevillana. Sevilla tiene un color especial y los sevillanos lo saben.

Luego existen fechas como la Feria de Abril o la Semana Santa de la ciudad que merece la pena vivirlas.  Eso sí, hay que tener muy en cuenta que son fechas complicadas, donde como no reserves con la debita antelación se corre el riesgo de no encontrar plazas hoteleras en la ciudad.

Todo ello hace básico que sea necesario planear nuestro viaje en esas ocasiones y también en otras fechas como por ejemplo las navidades.

Esperamos que después de todo esto que te hemos contado sobre Sevilla te haya quedado claro lo que mefece más la pena ver en una de las ciudades con más duende del mundo y donde los pueblos que han pasado por ella hacen que sea un auténtico crisol de culturas que hoy admiramos.

Nuestros mejores deseos para tu visita en Sevilla y no olvides dejarte algo sin ver, pues será una gran excusa para volver, algo que antes o después casi todos los visitantes que acuden a la ciudad lo hacen.