Blefaroplastia para corregir las bolsas de los párpados

Blefaroplastia para corregir las bolsas de los párpados

Las bolsas de los párpados suelen ser una preocupación a nivel estético para muchas personas, lo cierto es que los años no pasan en balde y hay ciertos aspectos que cambian con el paso de los años y no para mejor. La buena noticia es que se pueden corregir estas bolsas mediante la cirugía estética

Un problema que todos tenemos

El exceso de piel y de grasa que tenemos conforme cumplimos años, hace que aparezcan una serie de bolsas y pliegues en nuestros párpados que generan una imagen de tristeza que hacer que, como dicen los clientes que acuden al centro de estética de Cenydiet, hacen que hasta la mirada parezca más vieja. Según ellos, como profesionales la mejor recompensa que tienen es cuando ven como su clientela sigue sus tratamientos y las mejoras son evidentes.

El caso es que, además del mero aspecto estético, existen algunos casos mucho más extremos, donde la piel flácida en los párpados de la parte superior puede ocasionar problemas que incluso compliquen nuestra visión.

Los pacientes que son de raza asiática, lo que hacen es utilizar esta operación, para poder crear un pliegue en la zona del párpado superior, que en este etnia no tienen originariamente.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

Lo primero que debemos saber es que ella no elimina las arrugas o patas de gallo, tampoco las ojeras y no va a levantar unas cejas que se encuentran caídas. Si que es verdad que se puede hacer aisladamente, para los párpados de arriba, los de abajo o los dos.

No existe una edad perfecta para esta clase de operación, aunque con frecuencia se asocia con las persona de edad avanzadas, puesto que cuando aparecen las bolsas en los ojos puede ocurrir en la edad joven y también en edades más mayores. El caso es que según los tejidos de estas zonas se van empezando a relajar, las bolsas comienzan a ser más evidentes y la redundancia de la piel se incrementa.

Hablar de blefaroplastia o cirugía de los párpados es una técnica quirúrgica que posibilita un rejuvenecimiento de la mirada, con lo que se pueden corregir las determinas imperfecciones que se derivan de la edad y que aparecen de forma evidente en la zona de los párpados.

Características de la blefaroplastia

Por lo general se hace mediante anestesia local y una suave sedación, por lo que la mayoría de ocasiones no hay que ingresar en el centro hospitalario, pues la operación se hace de forma ambulatoria.

En los párpados superiores se una incisión pequeña en el pliegue de tal manera que va a quedar bastante disimulada, procediendo a eliminar de esta forma lo que sobra de piel.

En el parpado inferior, se hace una incisión de 1 milímetro por debajo de las pestañas, de tal manera que se eliminan o recolocan, en su caso, las tres bolsas de grasa que se van formando en esa zona y se ajusta la piel de tal forma que el párpado pueda quedar de la manera más nítida posible.

Cuando no sea necesario realizar el ajuste de la piel, lo que ocurre es que la operación se hace en el interior del párpado, de tal manera que no van a quedar marcas externas visibles.

Una vez finalizada la operación, lo que harán será aplicar un apósito mediante frío seco a nivel local de tal forma que se pueda evitar o bajar los moratones.

Cuidados post-operatorios

Después de una media hora, los pacientes pueden irse a su casa, donde tendrán que seguir una serie de cuidados postoperatorios que su especialista acostumbra a indicar.

La retirada de los puntos suele ser en un periodo que oscila entre los cinco y los siete días, donde los pacientes no tienen que hace nada especial, solo llevar una vida tranquila en ese periodo y, eso sí, evitar exposiciones al sol.

Como tiempo para recuperarse, podemos estimar unos diez días, en los que desaparecen los restos de los hematomas, lo que hace posible que el paciente pueda volver a tener su vida normal, eso sí, teniendo cuidado a la hora de utilizar cremas de protección solar, gafas o cremas hidratantes.

En resumidas cuentas, la blefaroplastia es un procedimiento de carácter quirúrgico que tiene mucha seguridad y donde se produce un cambio bastante importante en la imagen corporal de todos los pacientes, lo que hace que sientan una satisfacción grande por los resultados. Son unos cambios bastante importantes y esto hace que haya pasado a ser de las cirugías de mayor demanda actualmente.

Así que ya sabes, si tienes este tipo de problemas, actualmente existe una vía para decir adiós a esta patología.