Cómo elegir el color de los brackets

Cómo elegir el color de los brackets

Los brackets cada vez son más importantes y en Gabel Dental, creen que la gran demanda que existe actualmente de ellos, se debe en buena parte a que los pacientes tienen muchas opciones para llevarlos de forma personalizada y con los colores que ellos quieren, por lo que se acabó el llevar los clásicos brackets aburridos, además que, como dicen en esta clínica, la técnica ha mejora mucho en este sentido.

Vamos a ver algunos consejos para saber cómo elegir bien:

Puedes pedir a tu ortodoncista ver los colores de brackets con los que cuenta

Muchas clínicas tendrán una muestra de colores, para que así puedas consultar cuál es la que más se adapta a lo que necesitas.

Elige los colores dependiendo del color de piel que tengas

En el caso de que seas una persona con piel morena, lo mejor es optar por el color gris, axul marino o negro. Igualmente, también está la posibilidad de elegir un color de brackets transparente que queda bien con todo.

Elegir el color de los brackets dependiendo del estilo de ropa o los colores que sueles llevar

Si vistes de una manera determinada o usas distintos colores para vestir, no te olvides del color de los brackets.

Colores para hombre

En el caso de los colores de las ligas o brackets para hombres, los gustos son variados, aunque los hombres suelen decantarse por colores sencillos, uno de los más usados es el azul.

Colores para mujer

Aquí suele usarse más gamas de colores. En el caso de que seas una mujer de piel morena, el color dorado luce mucho, pero también recomendamos el azul oscuro, verde, naranja ovioleta.

Si tu piel es blanca, el rosado, azul claro o celeste es la mejor elección.

Colores de brackets para niños

A los pequeños de la casa les encanta jugar con los colores de los brackets, por lo que muchos optan por tenerlos los brackets en los colores de su equipo favorito o con combinaciones de colores divertidos.

Si optas por colores oscuros, tus dientes parecerán más blancos

En el caso de que quieras resaltar lo máximo que puedas e blanco de los dientes, se puede elegir brackets oscuros, pues también realzan el blanco de los dientes y crean un contraste interesante.

Habla con tu ortodoncista y déjate aconsejar

Siempre es bueno que los especialistas nos aconsejen, una vez te den el diagnóstico más exacto, te dará un presupuesto cerrado, con independencia del número de visitas que desees, debiendo tener en cuenta las retenciones que tendrás que llevar cuando acabe el tratamiento, así como las visitas y aparatos extras que necesites, todo incluido.

Ortodoncia de colores

Siempre es importante insistir en que no existen los brackets de colores como tal, pues cuando hablamos de esto, lo hacemos de los colores de los brackets, pues en sí siguen siendo los mismos, pero usan gomas de fijación de colores que son los responsables de darles ese aspecto de color y más alegre a los pacientes que tienen que llevar ortodoncia.

Estas gomitas de color que se aplican a las ligaduras de los brackets, son usados por lo general entre el público más joven y puede tener distintos colores, desde los que son más discretos a otros más llamativos.

Cómo se ponen los brackets de colores

Cuando pensamos en la colocación de los brackets de colores o de las gomas, se pasa a usar el mismo procedimiento que en los brackets de toda la vida, pues al final la diferencia que existe es el color de las gomitas como tal. Todo esto hace que se deban preparar con tiempo y que las lleve a cabo un profesional individualmente para cada uno de los pacientes, donde se van a tener que colocar en una determinada posición para cada una de las piezas dentales.

Una vez has visto todo lo que tienes que saber para elegir de la mejor manera tus brackets, te deseamos éxito a la hora de elegir el color que más te guste, realmente le da un toque diferente y podemos huir de lo cotidiano para darle ese toque personal que tanto gusta a muchas personas

El mundo de los brackets ha experimentado una evolución tremenda y esto se nota en todos os campos de la odontología, pero de manera especial en unos brackets que son bastante demandados y que se han adaptado a las necesidades y gustos de un público que cada vez más opta por tomar la decisión de dar un toque diferente y alegre a su día a día con sus brackets. Ahora te toca a ti elegir.