Cinco formas de darle a tu casa un toque más moderno

Cinco formas de darle a tu casa un toque más moderno

“Jo, que casa más bonita tienes, si yo tuviera dinero…”Si tú tuvieras dinero, ¿qué? Porque lo que tienes que tener es gusto. Yo soy de esas personas que pienso que el dinero no da la elegancia, por eso no tenemos que justificar nuestra cuenta corriente para no tener una casa en condiciones. Por eso, te vamos a dar una serie de consejos para darle a tu toque ese toque más moderno y elegante, para el que no se necesita dinero.

Los muebles y la naturaleza

Los muebles son la clave de una casa.  Por eso nuestra apuesta es porque no deben ser de formas extravagantes sino todo lo contrario, diseños simples que no estropeen el desplazamiento y su uso. Algunos ejemplos: mesas rectangulares, sofás esquineros, sillones redondeados. Además, puedes usar elementos como la madera, la piedra y los jardines aportan un toque de pureza y naturaleza a los espacios, además de un aire contemporáneo. Si conjugas las dos acciones seguro que le das un toque muy moderno y elegante a tu casa. Serás la envidia de todos tus amigos.

Decora con cosas personales

Ahora lo que se lleva es decorar nuestras casas con cosas personales. Vale, no me refiero a esa foto con todos tus tíos jugando en la bolera, no. Me refiero a que no hay nada mejor que denotar nuestra personalidad en todos los rincones que podamos y de las maneras más variadas. Por eso desempolva tus cosas favoritas y ponlas ahí, como decoración. Algunos ejemplos pueden ser pues recuperar cosas vintages de cuando eras joven. O por ejemplo, si aún guardas una máscara de tu viaje a África puede ser un buen momento para volver a sacarla. Así puedes hacer con todos esos elementos que tengan algo de ti.

Colores que digan algo de ti

Lo que está claro es que los colores dicen mucho de nosotros. Por eso cada uno estamos asociados a unos colores. En este caso lo mejor para decorar una casa de forma moderna es ponerte en manos de profesionales. Pregunta a Decolor que te digan cuál es el color que mejor pega con tu hogar. Y es que no es lo mismo vivir al lado del mar, que en una zona lluviosa del norte o en una aldea de pueblo. Recuerda que hay lugares que pintan de una forma o de otra dependiendo del estado de ánimo. Sin duda, el color va a marcar la elegancia de nuestro hogar. ¿Cuál es tu favorito?

Vivienda ecológica

Por supuesto, ahora mismo el ser moderno es ser ecológico. Si la comida lo es, si los coches lo son, nuestra casa también tiene que ser ecofriendly.  Por tanto, no hay nada mejor que hacer el cambio y vivir en una casa ecológicamente amigable. Una buena idea es usar paneles solares, techos verdes o ventanas que permitan los vientos cruzados. Con suficiente presupuesto, lo ideal es tener una vivienda tecnológica. Tendrás la climatización adecuada a la hora del día, mientras ahorras en tu factura energética y evitas contaminar el planeta. Piensa también en poner ventanas que sean ecológicas, es decir que controle el gasto.

La piedra natural

Por último, el consejo que te damos es que apuestes por algo muy personal, la piedra natural. Sin duda es uno de los detalles que más llaman la atención en un ambiente por su elegancia, belleza, apariencia y robustez. Por ejemplo, los paneles de piedra natural para revestir alguna pared de tu salón o baño. Es una envidia. Nuestro toque es que lo uses en las paredes del baño, en tonos grisáceos o colores similares al tierra, porque logras crear una sensación de bienestar y relajación en un entorno conectado con la naturaleza. Sin duda, si tus amigos van al baño se van a sentir muy envidiados.

Además, estos materiales son combinables con todos tus artículos de baño, como por ejemplo, las toallas, jaboneros, kits de maquillaje, espejos de mesa…) de colores como azules, verdes o rojos. Piensa que son muy duraderos y resistentes a la humedad, al agua y a los productos de limpieza, por lo que disfrutarás siempre de tu baño en perfectas condiciones. 

Ya has visto que para tener una casa moderna y elegante no hace falta gastarse mucho dinero, simplemente hay que tener buen gusto. Es el momento de apostar por darle un toque más vanguardista a tu vivienda, pero sin tener que invertir muchas cantidades de dinero. ¿Qué te parece?