Aprende a combinar tus joyas a la perfección

Aprende a combinar tus joyas a la perfección

Para crear un look de 10, no solo necesitamos combinar nuestra ropa, sino también agregar los accesorios adecuados y que nos vayan a juego con nuestras prendas de vestir de forma que entre todos muestren una armonía moderna, con estilo y de buen gusto.

Por lo general, muchas ya sabemos de sobra como combinar una pantalón y una camisa, o una falda con un top, pero tenemos dudas cuando entran en escena las joyas y otros accesorios, ya que las reglas de etiqueta sobe el uso de collares, perlas y zarcillos, quizá no son tan conocidas.

Para ayudarte, hemos recopilado los consejos de algunos expertos en moda y los expertos en joyas y accesorios de Serrano Joyeros. Sigue leyendo y toma nota de todo lo que necesitas cuidar para lograr el look perfecto.    

La importancia de los accesorios y las joyas en nuestro look

Se dice que un look nunca estará completo sin unos buenos accesorios, y es que son estos los que le darán un toque diferente y personalizado a nuestra elección en vestimenta.

Puede pasar que nuestra ropa muchas veces responda a esos códigos de carácter casi uniformado como lo suelen ser unos vaqueros y una camiseta blanca, pero si le añadimos una cartera moderna y atrevida, o un collar colorido, se puede convertir en algo único y de buen gusto.

De hecho, si analizas tu closet, encontrarás que es en los accesorios en donde sueles atreverte más y por lo tanto, cuentas con más versatilidad y opciones, lo que los conviertes en herramientas clave para darle más carácter y personalidad a nuestros looks.

¿Cómo elegir nuestras joyas y accesorios?

Lo primero en cuanto a accesorios y joyas se trata es saber elegirlas, teniendo que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tus joyas y accesorios deben poder combinar con la ropa en tu armario, de forma que puedan volverse parte de cualquier conjunto y no desentonar con el look que queremos llevar.
  • Si quieres, puedes elegir joyas que creen contraste con tus looks, apostando por joyas vistosas, especiales y que puedan ser capaces de darle un giro a un atuendo.

Por otro lado, no solo se trata de complementar nuestro atuendo, sino de crear y diseñar nuestro look y nuestro propio sentido de la moda escogiendo piezas, que ente la variedad que se puedan encontrar en el mercado,  encajen a la perfección en el estilo que queremos que nos defina.

En ese sentido, bien podemos decir que la moda ahora da mucha libertad estilística para expresarnos a través de nuestros outfits. Ya no se siguen tanto los protocolos de uso de las diferentes prendas, dejando que cada persona cree el estilo y protocolo personal que mejor le defina.

Las joyas que no pueden faltar en un armario

Si es verdad que nuestras joyas responderán a nuestro gusto y estilo, algunas serán más conservadoras y discretas, otras apostarán a los atrevido y llamativo, variando entre color, tamaño y diseño según ocasión y estilo de vestimenta. Sin embargo, si que hay piezas que son básicas sin importar el tipo de personalidad.

Nunca se puede subestimar la importancia de contar con un collar de perlas, una gargantilla o unos aros de oro. Estas y otras piezas son elementos básicos que exigen algunas ocasiones y que van bien con casi todos los estilos, ayudándote a salvar tu outfit de un aprieto de la moda en ciertos momentos.

Las joyas según nuestro estilo personal

Más allá de la importancia y el uso que puede tener determinada joya en específico, como la que le otorgamos a una cadena de plata y unos pendientes de aro básicos, las joyas deben reflejar nuestro estilo personal.

Para lograrlo debemos hacer una evaluación de nuestra forma de vestir, de andar, con que nos sentimos cómodas, el tipo de eventos a los que solemos asistir, etc. Es como una actividad reflexiva de pararnos frente al espejo y mirarnos de arriba abajo reparando en cada detalle hasta saber identificar cual es nuestro sello personal en cuanto a vestimenta y accesorios. Así, luego hay que ir probando y experimentando accesorios hasta dar con aquellos que sintamos que mejor complementan nuestro look y mejor reflejan quienes somos.

Cómo combinar las joyas y ropa, según el tipo de tejido y forma de la prenda

  • Prendas de lana o puntos gruesos: Van bien con joyas en relieve.
  • Prendas de terciopelo: A diferencia de las anteriores, estas prendas deben evitar combinarse con joyas de gran tamaño.
  • Prendas de cuello redondo pegado al cuello: No deben acompañarse con collares muy grandes o  muy ajustados al cuello, ya que esto hará que tu cuello se vea muy corto. Lo más recomendable es elegir un colgante a la altura del pecho que estilice tu silueta.
  • Jersey grueso con cuello de cisne o de tortuga: Queda muy bien colocarle un bonito broche en el cuello, justo en la hendidura que se forma en el medio de los huesos de la clavícula.
  • Blusas o vestidos con escotes pronunciados en forma redonda: Combínalas con collares pegados al cuello y unos pendientes sencillos.
  • Prendas sobrias tanto en textura como en color: A este  tipo de ropa le quedan muy bien los collares largos.
  • Blusas de mangas anchas: Son ideales para lucir pulseras o brazaletes.
  • Escotes con cuello V o con escotes cuello vuelto: Son la ideales si quieres lucir unos aretes largos y finos.
  • Faldas y vestidos largos: Al dejar tus piernas al descubierto, puedes aprovechar de adornarlas con una pulsera para el tobillo, sobre todo si también piensas usar sandalias.
  • Blusa de manga larga y color oscuro: Perfectas para combinar con anillos. Eso sí, si las blusas son estampadas o de muchos colores, no exageres con el número de anillos ya que podrías terminar recargando tu look.
  • Camisa oversized. Ahora están muy de modas las camisas oversized que nos quedan super holgadas,  y las cuales son una combinación perfecta con perlas. Lo mejor es que estas camisas te permiten crear looks muy distintos y con las perlas estarás bien vestida para cualquier ocasión. Algunos tips para llevarlas son:  
    • Anuda la parte inferior de la camisa y dobla los puños simulando un toque de descuido. 
    • Combínala con un pantalón, que puede ser vaquero o legging, y que te quede bien ceñido al cuerpo.
    • Añade el collar de perlas de tu elección para darle el toque final a tu outfit.

Tendencias en joyas

Además de seguir los consejos que te hemos dado anteriormente, también puedes inspirarte con algunas de las tendencias en combinación de joyas para crear tu outfit perfecto:

  • Collares layering 

Así se le llama a la tendencia de superponer diferentes collares y brazaletes. Si haces esto con collares, le dará un toque de modernidad y desenfado a las blusas de cuello, y en el caso de los tops, resaltarás más su escote. En el caso de los brazaletes, la idea es usarlos por encima de las mangas para que resalten cada vez que te muevas.  

  • Pañuelos desenfadados

Los pañuelos son un accesorio muy valorado por muchas y es que te permiten crear un sinfín de estilos diferentes. Por ejemplo:  

  • El estilo bandana en el que haces un nudo completo en el cuello que deja una forma de pico en la parte delantera. 
  • El clásico estilo boy scout.
  • El estilo bohemio que se crea combinando pañuelos con vestidos.

 

  • ·Fifty-Fifty

Esta tendencia se trata de seleccionar un color para las pulseras y otro para los anillos. De esta forma llamarás la atención hacia diferentes zonas de tu vestuario y creará un estilo prolongado a lo largo e tu figura que la hará parecer mucho más estilizada.

  • Mate

Si  no eres tan atrevida como para una tendencia Fifty- fifty, puedes probar el estilo mate. Están muy de moda y puedes encontrar variedad de joyas en este color, incluso, hechas de oro. Así, puedes variar los colores según la ocasión. Por ejemplo, en invierno te quedan muy bien los tonos dorados pero cálidos, como el oro negro o el oro azul, ya que contrastan muy bien con las épocas de frio.

  • Arm party

Si te gusta llamar la atención hacia tus brazos, puedes usar varias pulseras, todas de diferentes colores y estilos, en un look moderno y desenfadado. Lo bueno es que si sabes como combinarlas, no tendrás que preocupare de que se vea muy recargado, ya que este estilo está muy en tendencia. Incluso, puedes incluir un reloj.

  • Ombré

Puedes combinar los colores de tus accesorios como si estuvieras creando un degradado; por ejemplo, colocándolos para que vayan de dorado a plateado, o al revés, y puedes hacerlo desde el cuello hasta las manos, o solo en una parte del cuerpo a la vez.

  • ·Menos no es más, ni más es menos

Puedes ser discreta en tus combinaciones, pero también hay ocasiones en la que puedes exagerar y atreverte a hacer combinaciones llamativas, como por ejemplo, incluir brillos cuando vayas a algún evento íntimo de noche.