Bienvenido a Cosmoguia, el mejor canal de noticias.

10 ideas para decorar un despacho en casa

Trabajar desde casa se ha vuelto cada vez más común en los últimos años. Y como consecuencia, cada vez es más habitual necesitar un despacho en casa, o al menos, contar con una zona de trabajo. Por eso, si estás pensando en crear un despacho en tu vivienda o ya cuentas con uno y quieres reformarlo tienes que leer este artículo. Porque te vamos a dar 10 ideas para decorar un despacho en casa para que sea agradable y cómodo.

  1. Cuida la iluminación

La iluminación adecuada es esencial para cualquier espacio de trabajo porque te permitirá cuidar tu visión. Lo mejor es contar con buena luz natural. Pero si no tienes acceso a luz natural, puedes optar por una lámpara de escritorio con una luz blanca brillante para evitar la fatiga visual.

Mientras que si tienes la suerte de tener ventanas en tu despacho que ofrezcan buena luz natural, tienes que asegurarte de que estén libres de obstáculos para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible.

  1. Apuesta por una mampara divisoria

Una idea decorativa que se ha convertido en una tendencia actual es delimitar el despacho con una mampara divisoria.

“Las mamparas divisorias incrementan la luminosidad en los espacios, permiten delimitar zonas con un presupuesto más bajo que una reforma, generan sensación de amplitud y ligereza, así como ofrecen aislamiento acústico. El resultado es un diseño funcional, elegante y minimalista”, explican desde Delbin Ingeniería, empresa que ofrece un abanico de soluciones para empresas y particulares como mamparas divisorias.

  1. Elige bien el color de las paredes

Los colores tienen un gran impacto en el estado de ánimo y nivel de productividad. Escoge colores que te inspiren, como el azul claro para aumentar la concentración, el verde para mejorar la creatividad o el amarillo para dar energía. Pero estos tan solo son algunos colores interesantes para despachos u oficinas. Si quieres aprender más sobre psicología del color te recomendamos echar un vistazo a este artículo de la web Psicología y Mente.

También puedes optar por colocar papeles pintados o murales para darle un toque personal y personalizado.

  1. Coloca plantas para dar naturalidad

Las plantas son una excelente manera de agregar vida y color a tu despacho en casa. Además de ser decorativas, las plantas también pueden ayudar a mejorar la calidad del aire y reducir el estrés. Y si no tienes tiempo para cuidarlas actualmente hay plantas artificiales que no lo parecen y aportan la misma decoración con las naturales pero sin la necesidad de preocuparse por su cuidado.

  1. Ten muchos muebles para almacenamiento

Para mantener tu espacio de trabajo organizado necesitas muebles para almacenamiento. Opta por estantes abiertos para exhibir tus libros y artículos de decoración favoritos, o gabinetes cerrados para almacenar documentos importantes y materiales de oficina.

  1. Decora las paredes con cuadros y fotos

No te puedes olvidar de decorar las paredes. Elige obras de arte y decoración que te gusten y te inspiren. Puedes colgar fotografías, pinturas o esculturas, o incluso crear tus propias piezas de arte. También puedes incluir objetos decorativos, como relojes de pared, figuras de cerámica o espejos que te hagan sentir cómodo en tu espacio de trabajo.

  1. Cuida la distribución

Es importante que tu despacho en casa sea funcional. Considera la distribución de los muebles y la ubicación de los elementos en función de tu flujo de trabajo. Asegúrate de tener un área de trabajo despejada y accesible, con los elementos esenciales al alcance de la mano.

  1. Escoge una silla cómoda

Es importante tener en cuenta la ergonomía al diseñar tu espacio de trabajo. Asegúrate de tener una silla cómoda y ajustable, una mesa con la altura adecuada, y un teclado y ratón ergonómicos para evitar lesiones y dolores a largo plazo. Porque vas a pasar mucho tiempo trabajando y si no cuidas la ergonomía puedes poner en peligro tu salud.

  1. Pon una alfombra

Una alfombra con textura suave en el suelo puede ayudar a crear una atmósfera acogedora y cómoda en tu espacio de trabajo. También puedes agregar textura en el suelo con cojines y cortinas para darle un toque personal y decorativo.

  1. Pon toques de color

Por último, en tu espacio de trabajo tienes que poner un toque de color. Normalmente en este tipo de espacios suelen predominar los colores neutros como blancos, grises o negros. Por lo que no puedes olvidarte de poner un poco de color para generar un ambiente alegre y cómodo.

Con estas ideas, puedes crear un espacio de trabajo en casa que te haga sentir motivado y feliz. Recuerda, tu despacho es un reflejo de tu personalidad y estilo, así que elige elementos decorativos que te hagan sentir a gusto y cómodo en tu espacio.

Compartir este articulo:

Más comentados

Cómo elegir colgantes

¿Cómo elegir colgantes? Como nos dicen los expertos profesionales de arte-joya.com/es, los colgantes, pero también los

Scroll al inicio