Bienvenido a Cosmoguia, el mejor canal de noticias.

Las prendas y complementos que debe llevar una novia

Muchas mujeres sueñan con el momento en el que se darán el sí quiero con el amor de su vida. Un sueño en el que tienen gran importancia el vestido y el look para la ocasión. Y es que el día de la boda es uno de los más importantes de la vida y como novia se quiere estar espectacular.

Pero no sólo hay que tener en cuenta el vestido, también una serie de prendas y accesorios para completar el look. Por eso, en este artículo vamos a hablar de todas las prendas básicas que debe llevar una novia el día de su boda.

  • Vestido de novia

Sin duda, el vestido de novia es la prenda más importante de una novia el día de su boda. Y es que de la elección del vestido depende el resto de prendas y complementos.

Además, el momento de elección del vestido es una ocasión especial, ya que muchas mujeres sueñan con ese instante en el que se vean vestidas de blanco con el vestido de sus sueños.

“A la hora de escoger el vestido hay que tener en cuenta el estilo, la época del año, el presupuesto, el tipo de boda y la figura de la novia. Pero sobre todo, el gusto personal. Actualmente hay una amplia variedad de vestidos de novia, desde modelos clásicos, opciones románticas pasando por modelos vanguardistas de traje de chaqueta”, explican desde La Pepa Alicante, tienda de vestidos de fiesta y de novia en Alicante.

  • El velo

El velo es una prenda opcional, pero bastante tradicional, que se usa sobre el cabello y que complementa el vestido de novia. Hay diferentes tipos de velos, desde los que cubren todo el rostro hasta los que se llevan simplemente como un adorno en la cabeza. Al elegir un velo, debes tener en cuenta el estilo del vestido y la forma de tu rostro. Pero también hay que saber el tipo de recogido o peinado que se quiere llevar.

  • Los zapatos de novia

Los zapatos de novia son otro elemento importante que no puedes pasar por alto. Deben de ser cómodos para que puedas caminar y bailar sin problemas durante toda la boda. Así, tienes que elegir zapatos que complementen el vestido. Aunque cada vez más novias cuentan con dos zapatos, unos más espectaculares para la ceremonia y otros más cómodos para el convite para poder aguantar hasta que se acabe la fiesta.

  • Liga y lencería

La lencería es una prenda importante que muchas novias cuidan al detalle para el día de su boda. Debe ser cómoda y adecuada para el vestido que hayas elegido. Además, es importante elegir ropa interior que no se marque debajo del vestido ni se transparente.

Pero no sólo es importante la lencería, un elemento que cobra especial importancia es la liga, a pesar de que no se vea porque está bajo el vestido. Y es que este elemento cuenta con una gran historia y tradición detrás. Tanto que ya se usaba desde hace siglos y simbolizaba la virginidad. Aunque también hay otras historias que explican que la liga surgió como un elemento para que las novias regalasen a los invitados porque antes les quitaban o incluso rompían la ropa porque las prendas de novia traían buena suerte, tal y como cuentan en este artículo de Bodas.net.

  • Joyas

Las joyas complementan el vestido de novia y darle un toque de brillo adicional. Se puede apostar por varias piezas como los pendientes, un collar y un brazalete. Estas son opciones populares, pero no te debes sentir obligada a usar demasiadas joyas. Y en este caso, menos es más.

  • El ramo

El ramo de novia es una prenda esencial que complementa el vestido y ayuda a crear un ambiente romántico y especial. Debes elegir un ramo que complemente el vestido y el estilo de la boda. Puedes elegir flores frescas, artificiales o preservadas, pero asegúrate de que sean duraderas y no se marchiten durante el día de la boda. Además, intenta conservar el ramo después, ya sea preservando las flores u apostando por artificiales para tener un bonito recuerdo del día.

  • Chaqueta o abrigo

Dependiendo del clima del lugar donde se celebre la boda y la temporada del año, es posible que necesites un abrigo o chaqueta para mantenerte abrigada y no pasar frío. Así, intenta elegir una prenda de abrigo que complemente el vestido y que te haga sentir cómoda y elegante.

Estas son las prendas imprescindibles que debe llevar una novia el día de su boda. Por supuesto, las prendas las debe elegir en función de sus gustos y el estilo que quiere que tenga la boda. Porque este día será uno de los más importantes de su vida.

Compartir este articulo:

Más comentados

Cómo elegir colgantes

¿Cómo elegir colgantes? Como nos dicen los expertos profesionales de arte-joya.com/es, los colgantes, pero también los

Scroll al inicio