Bienvenido a Cosmoguia, el mejor canal de noticias.

¿Qué aporta el té negro?

¿Eres un amante del té o te gusta beber té y probar algunos nuevos?, pues existen tiendas que se dedican a comercializar infusiones.

Es posible que en el supermercado hayas encontrado té negro pero tienes que saber que existen tiendas que vende té negro con diferentes aromas y olores.

Hoy vas a saber qué es lo que aporta el té negro además de las propiedades con las que cuenta con el fin de que tengas un poco más de información sobre este tipo de infusiones.

Beneficios del té negro

La Oruga Azul tiene experiencia en el tema del té y sabe que a muchas personas les encanta levantarse por la mañana temprano para disfrutar de una buena taza de esta infusión que es tan característica.

Pero, ¿aquellos que adquieren té negro saben qué beneficios tiene o simplemente lo beben porque sí?, pues aquí tienes todos los beneficios que presenta esta infusión:

  • Contiene antioxidantes y es bueno que lo tomen las personas que tienen problemas cardiovasculares, intestinales o de la piel.
  • Una persona que padezca de colesterol malo o LDL puede tomar una taza de té negro y verá que, poco a poco, irá disminuyendo el nivel del mismo.
  • Si padeces de presión arterial alta tienes que saber que una taza de té negro no te hará mal ya que puede hacer que se reduzca de forma significativa la presión arterial sistólica.
  • Tomar té negro de forma regular es una manera muy buena de cuidar la salud intestinal ya que ayuda a que se module la función de la barrera intestinal y favorece en cierta manera el equilibrio de la microbiota.
  • Contiene un 4% de cafeína además de un aminoácido que se llama L-teanina y son sustancias que se consideran estimulantes y que se relacionan con el aumento de la concentración mental.

Un té digestivo y que pocas personas toman

¿Alguna vez has tomado té negro o solamente sueles tomar aquellos que son más comunes?, pues tienes que saber que hay personas que ingieren de vez en cuando té negro porque aporta muchos beneficios al organismo.

El té negro destaca mucho porque cuenta con propiedades digestivas además de que es una sustancia muy beneficiosa para el estómago y el intestino.

Se podría decir que es un buen sustituto del café porque contiene cafeína y se trata de un compuesto natural que puede llegar a estimular y mucho el sistema nervioso central y puede mejorar la agilidad mental.

Este té es tomado por mucha gente ya que aumenta la secreción de ácido gástrico y esto se va a traducir en que las digestiones serán más llevaderas.

Hay que añadir que es una infusión rica en antioxidantes como son las catequinas y los polifenoles que pueden proteger las células del cuerpo contra el estrés oxidativo.

Se puede añadir que los antioxidantes y los compuestos antiinflamantorios que hay en el té negro ayudan a que se alivie la inflamación en lo que respecta al revestimiento del tracto gastrointestinal.

Además existen estudios que sugieren que los compuestos del té negro actúan como si se tratase de prebióticos porque estimulan el crecimiento de las bacterias que son beneficiosas en el interior del intestino.

Algunas recomendaciones con respecto al té negro

Como todo en la vida, todo en exceso es malo y hay que tener mucho cuidado con las bebidas que contienen cafeína y es que el té negro se puede beber pero no a todas horas ni todos los días.

Siempre resulta conveniente tener presentes ciertas recomendaciones para poder aprovechar al máximo las propiedades del té negro además de cada uno de los beneficios con los que cuenta.

Hay que añadir que es cierto que la cafeína del té negro puede llegar a ser muy beneficiosa para la digestión pero los expertos piden que se ingiera en cantidades que sean moderadas.

El exceso de cafeína puede causar cierta irritación en el estómago y es por ello que se puede tomar pero no hay que exceder el consumo de dicha infusión.

Hay que infusionar de forma correcta el té negro y hay que dejar las hojas del mismo durante unos 3 o 5 minutos para que libere cada uno de los compuestos con los que cuenta sin que se amargue la infusión.

Para endulzar tu té negro puedes utilizar azúcar además de miel aunque esto siempre va a depender de cada persona y del gusto con el que cuente.

Hay personas que suelen ingerir té negro cuando se encuentran de exámenes porque quieren estar alerta en todo momento y no quieren que nada se les escape a la hora de memorizar cualquier información que sea importante.

Compartir este articulo:

Más comentados
Scroll al inicio