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Galicia potenciará los productos multiexperiencia para atraer turistas

Que Galicia es uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones o incluso para desconectar del trabajo es algo que no se puede negar, pero también hay que reconocer que no es una de las zonas turísticas más reconocidas entre los turistas tanto de España como extranjeros, de ahí que desde la comunidad gallega se estén intentando llevar a cabo nuevas fórmulas para potenciar este destino, especialmente la de los paquetes multiexperiencia. Desde hace tiempo ya son muchos los miembros del clúster gallego de turismo que se están moviendo por diferentes ciudades gracias a las oficinas virtuales para dar a conocer las virtudes de esta zona. Gracias a Cacplus, la empresa de alquiler de oficinas y despachos en Barcelona, hoteleros, restauradores, y demás implicados del sector gallego del turismo están teniendo reuniones con representantes de la venta de paquetes vacacionales para que hablen de las bondades de Galicia.

La verdad es que este tipo de alquiler de despachos y oficinas está siendo una bendición para la industria, ya que gracias a ellas es posible mantener reuniones en espacios comunes y cercanos para ambos. No es lo mismo que los gallegos viajen a Barcelona, con un gran movimiento turístico e industrial, para promocionar en un ambiente serio como una oficina de alquiler Galicia como destino para las vacaciones que convocar en esta pequeña región del noroeste a los más influyentes bloggers de turismo, prensa e incluso los comercializadores.

En definitiva, nada evitará que Galicia se promocione como un gran destino turístico, pese a lo desconocido en ocasiones de su oferta. La necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias del turista y de crear productos en los que vayan de la mano termalismo, cultura y enogastronomía en el marco de un modelo turístico centrado en la innovación, la calidad y la sostenibilidad son algunos de los ejes en torno a los que girará la reconversión de la oferta gallega del sector. Se trata de trabajar en la modernización, rentabilidad y competitividad del modelo turístico gallego.

Se trata de dar valor a los productos y al potencial turístico con el que cuenta el conjunto de Galicia, así con en su gran versatilidad, que cuenta con instalaciones y potencial para desarrollar turismo deportivo, astroturismo, termalismo y, por supuesto, turismo enogastronómico y etnográfico.

Turismo multiproducto y experiencial

Galicia debe abordar cuestiones como el impacto turístico y las oportunidades que generan los eventos deportivos y culturales (estos eventos son importantes como elementos desestacionalizadores del turismo durante todo el año, incidiendo en que los seguidores de este tipo de eventos son realmente también turistas), el desarrollo del turismo enogastronómico y termal o los avances tecnológicos que ofrecen nuevas oportunidades de gestión y modernización para los establecimientos turísticos, al tiempo que suponen nuevos retos de adaptación.

Asimismo, la comunidad gallega debe aprovechar también las oportunidades de negocio que plantean las nuevas tecnologías y el cambio de paradigma que ha supuesto la irrupción del internet de las cosas, también para el turismo, de ahí que el sector tenga la necesidad de adaptarse para sobrevivir.

Además, el turismo termal y enogastrónomico son dos de las grandes fortalezas del sector turístico gallego. En este sentido, existe la necesidad de que no se compartimente a estos turistas, apostando por la creación de producto transversal, ya que los viajeros son cada vez más multiexperienciales. Hay que hacer hincapié en pensar de forma global, volver a la autenticidad del producto y en este sentido Galicia lo tiene todo para ser líder. Asimismo, el boom gastronómico que vivimos se debe, en buena parte, a que encaja perfectamente con la filosofía actual del viajero, con la sostenibilidad, la búsqueda de experiencias auténticas, de lo ecológico y de la búsqueda de lo hedonista.

 

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