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Criterios en los que se fijan los cliente para elegir un hotel

En los viajes de negocio, los viajeros tienen algunos aspectos en los que se fijan irremediablemente, tales como la limpieza, ubicación, o factores como la relación entre la calidad y el precio. Si hablamos de quienes viajan por razones de ocio, lo más importantes es la relación que sea positiva en cuanto a la calidad y el precio, limpieza, así como la localización del hotel, que los trabajadores sean amables y la variedad en cuanto al desayuno.

El principal objetivo para muchos hoteles actuales es conocer los criterios más importantes que van a influir en las decisiones de los viajeros para seleccionar el alojamiento en cuestión. Un buen hotel, si quiere tener éxito, es necesario que, conformenos dijeron los empleados de condeduhoteles.com, hotel de referencia en Badajoz capital, cuando fuimos a obtener información para este artículo: «anticiparse a las necesidades de los clientes es algo fundamental, ya sea para el cliente que viene por motivos de trabajo o por el que viene para hacer turismo, la atención al detalle y personalizada marca la diferencia».

Hay estudios que se han hecho y que dice que los viajeros de negocio y turistas independientes lo que hacen es buscar una serie de criterios de calidad parecidos cuando tienen que elegir al hotel. En este sentido, los miembros de los dos grupos han indicado que la ubicación, la limpieza o una buena relación calidad precio tienen un papel importante a la hora de elegir el hotel, aunque con distintas prioridades.

Cada tipo de viajero tiene una preferencia

Cuando se tiene que ver qué aspectos gustan cuando se encuentran alojados en el mismo, es posible ver las diferencias que hay entre lo que es el ,mundo de la empresa y del turista. El grupo primero suele fijarse, en especial en un aspecto como el baño, así como la limpieza o la comodidad para poder dormir y  que haya una acertyada calidad precio y la marca del hotel. En el caso de los turistas habituales, suelen encontrarse bastante satisfechos en el caso de que la limpieza sea buena, el desayuno es bastante variado y se duerma de forma cómoda.

Lo más importante para un hotel es que la satisfacción de quien se hospeden sea realmente alta. Normalmente, cuando vienen elogios es debido a que sean amables, por parte de los empleados. La retroalimentación que reciben los clientes de los hoteles es importante para ellos y se usa eso a fin de poder definir la estrategia y la dirección. Por este motivo, la estrecha relación con los clientes es importante para que se pueda mantener un ritmo bueno en cuanto al negocio.

Una época de auge hotelero

Los hoteles y el turismo viven buenos tiempos, algo en lo que influye una salida de la pandemia que ha sido importante. Lo que buscan los sectores en cuanto al refuerzo de la fidelización por parte de los clientes, consolidando lo que es fidelidad hacia la marca.

En cuanto al viaje que se hace de ocio, más de la mitad de los viajeros, lo que hacen es buscar con regularidad alojamientos nuevos en los hoteles. Se valoran muchas cosas, pero importante bastante lo que es la opinión por parte de los clientes a fin de que se puedan sentir a gusto.

¿Hacia dónde va el turismo y los hoteles?

Es complicado hacer de futurólogo, porque hay muchas variables en un mundo donde la tecnología tiene mucho que decir. Por este motivo, no se puede decir que se sepa con seguridad cómo será el mundo hotelero dentro de 20 años. Evidentemente algunas cosas esenciales van a continuar, pero otras como la Inteligencia Artificial van a estar, a buen seguro, muy presentes, ya que con ella seguro que se utilizará lo máximo posible de cara a reducir ciertas tareas, lo que va a facilitar el día a día.

Seguro que cosas como el check in se irá haciendo aún más cómodo de lo que es hoy en día y no sabemos cuánto será de importante el factor humano, pero de una forma u otra seguirá existiendo. Desde luego que lo que busca la gente es algo que es sensible a los avances tecnológicos, por lo que van a ser cosas cambiantes, seguro, pero los hoteleros van a tener que adaptarse a este tipo de cambios. Por todo ello, es preciso tener muy en cuenta las opiniones de los usuarios, puesto que al final son ellos los que se tienen que alojar y valorar cómo se han encontrado y qué puntos fuertes o débiles tiene el sitio en cuestión.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que vamos a tener ya más en cuenta en qué cosas se fijan las personas que se hospedan en un hotel y tenerlo claro es bueno para la industria hotelera, pues así se puede adaptar de una u otra forma a los posibles cambios que se puedan llegar a producir.

 

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