Visita a tu dentista de confianza sin temor al coronavirus

Visita a tu dentista de confianza sin temor al coronavirus

Hay que amoldarse a la nueva situación, o como lo ha querido denominar el presidente Pedro Sánchez, la nueva normalidad. Y algo tan habitual, y necesario, como ir al dentista no tiene que suponer ningún peligro. Si ya de por sí, las clínicas dentales se han sabido amoldar en los últimos años a las medidas de seguridad, ahora, con el COVID-19 de por medio, las medidas son máximas. Pero que mejor que acudir a la clínica dental de la doctora Cachero para que nos adelanten cómo serán a partir de ahora nuestras visitas al dentista.

“Estamos preparados para volver a cuidar de tu sonrisa. Ya sabes que, para nosotros, la salud de nuestros clientes es lo más importante y, por eso, hemos actualizado los protocolos de protección ante el Covid-19 para garantizar la máxima seguridad durante el diagnóstico y los tratamientos dentales en nuestro centro”, explica la doctora Cachero. Por esto, han tomado una serie de medidas que ya están puestas en marcha ya que están preparados al 100%.

  • Realizamos un protocolo exhaustivo en la recepción de pacientes.
  • Todo el equipo cuenta con equipos de protección individual y se ha realizado la prueba de Covid-19.
  •  Se ruega para cualquier consulta NO acudir sin cita previa.
  • Tomamos la temperatura a los pacientes al entrar en la clínica.
  •  Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad.
  •  Habrá poca afluencia en la clínica y las visitas serán totalmente personalizadas.
  •  Habrá como máximo 1 o 2 pacientes en la sala de espera.
  • Seguimos un protocolo estricto, en beneficio del paciente y del personal.

Además, realizan la desinfección y esterilización de la clínica de forma exhaustiva ya que contamos con los siguientes dispositivos:Steril Air Pro 99% esterilización del aire de bacterias y virus.

  • Purificador de aire por plasma Q7 efectivo frente a Coronavirus.
  • Purificador de aire Philips efectivo frente a Coronavirus.
  • Generador de Ozono.
  • Autoclaves para la esterilización de todo el material.
  • Aspiración reforzada.

Aún así, si tienes dudas sobre si debes empezar o no tu tratamiento dental, lo mejor es que te pongas en contacto con tu clínica dental, porque ellos te asesorarán con toda la confianza.  El equipo de especialistas se encuentra a tu disposición para evaluar cada caso y explicarte todos los protocolos que se cumplen en cuanto al COVID-19, cómo debes acudir a tu cita y cómo vamos a ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa. Y es que, entre todos se puede conseguir.

La situación creada por la epidemia causada por el nuevo virus 2019-nCOV en la que nuestro país se encuentra todavía inmersa, lleva al Consejo General de Dentistas de España a facilitar a todos los dentistas españoles el máximo de información científica al objeto de proporcionarles herramientas útiles para la prevención y control del cuadro en la clínica dental. Y todas ellas han cumplido con creces.

No obstante, hay que reconocer que la visita al dentista siempre ha sido una visita segura y con confianza. ¿Por qué? Pues porque desde hace años cuando surgió otras enfermedades como el VIH o las hepatitis se tomaron muchas medidas. Ahora, los dentistas solo han tenido que amoldarse a la nueva situación que estamos viviendo.

Si tienes dudas, puedes entrar en la página web elaborada por el Consejo General de Dentistas consejodentistascovid.com. Está diseñada para servir de apoyo complementario a los numerosos documentos y protocolos ya publicados sobre COVID-19. Tiene por finalidad ayudar a los dentistas a disponer de manera cómoda y didáctica de una información práctica sobre varios aspectos de la actividad dental en tiempos de COVID-19.

Como indican desde el consejo, la nueva Web-App se estructura en 4 grandes apartados. El primero recoge las Listas de Verificación (check-list) publicadas en el Plan Estratégico de Acción para el periodo de desescalada. Permite de manera intuitiva ir señalando los diferentes apartados de cada lista de verificación: personal y EPIs, espacios comunes, atención al paciente, actividad clínica, limpieza y desinfección. Es una excelente ayuda para no olvidar ningún paso en los diferentes procesos. El segundo apartado incluye el Plan Estratégico de Acción para que el dentista y el personal auxiliar puedan consultarlo cuando lo deseen.

Finalmente, la Web-App incluye una serie de preguntas frecuentes y respuestas sobre COVID-19 para pacientes y público general, así como para los profesionales sanitarios, todo ello con una finalidad educativa e informativa de calidad.

Ahora ya sabes más sobre lo que te vas a encontrar en tu próxima visita al dentista. Eso sí, métete una palabra en la cabeza: seguridad.