Bienvenido a Cosmoguia, el mejor canal de noticias.

Ventajas y desventajas del transporte marítimo

En esta ocasión hablaremos de las ventajas y desventajas que tiene el transporte marítimo. No debemos olvidar que el transporte marítimo es una herramienta fundamental en el campo del comercio exterior, pero también en el transporte de los individuos tal y como nos comentan desde una empresa que se dedica a ello como es corralejo.fishing y su Water Taxi canario.

Las personas necesitan transporte marítimo

El transporte marítimo, tanto para fines comerciales, como luego hablaremos, como para transportar personas, tanto para el día a día como para turismo, siempre es algo que en muchos casos es básico.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas más importantes para el transporte marítimo?

Veamos con detalle qué inconvenientes y beneficios tienen:

Ventajas

Sencillez de almacenamiento

Dependiendo del producto que se desee transportar es posible que sea más fácil o complicado de almacenar. Hablamos de una de las ventajas más importantes que tiene el transporte marítimo que se puede olvidar, pero que es bastante importante.

Habitualmente, los medios de transporte marítimo, como pasa con barcos o buques, habitualmente cuentan con más espacio para almacenar mercancías. Esto es lo que hará que vaya a ser de los medios de transporte que más se van a usar al transportar diferentes clases de materiales.

Aunque hay opciones diversas de transporte como el camión, tren o avión, el transporte por vía marítima es el más eficiente por la gran amplitud y grandes cantidades de productos que se van a poder transportar.

Facilidades económicas

Si el propósito es el del envío de una mercancía a otro país, es necesario que se valore dicha opción. No olvidemos que se trata de una forma más asequible y económica y que se usa por muchas empresas para la venta de las mercancías.

Pensemos que es un medio de transporte que se usa en viajes bastante largos, donde haya que poder recorrer grandes distancias para enviar mercancías.

Lo mismo que ocurre con la que hemos mencionado, sigue siendo de las ventajas para el transporte marítimo que te aconsejamos que valores.

Alta seguridad

Aunque en otros medios como el avión influyen factores más propios del clima, para el marítimo no es así, todo ello debido a que los barcos suelen ser bastante resistentes.

Otra ventaja importante es que es perfecto para afrontar las condiciones climáticas que son más adversas, todo ello debido a la robustez de los buques.

Es bastante complicado que se tenga que cancelar el transporte en materia de mercancías mediante el mar, por condiciones climáticas.

Posibilidades mayores

Habitualmente, no se transportar algunas mercancías en el avión. Todo ello ocurre en el caso de los líquidos peligrosos, en los que hay bastantes limitaciones. Hablamos de una importante ventaja del transporte vía marítima de mayor interés para muchas empresas exportadoras.

Las posibilidades que tiene el barco como medio de transporte de productos son más importantes. Aquí es posible que se traslade a otro puerto varios tipos de mercancía, caso de los líquidos aceitosos o hasta derivados del petróleo.

Superficie de terreno más importante

Estamos ante un hecho evidente que el planeta tierra se constituye por ¾ partes de agua. Un tema indiscutible y más que probado. Todo ello hace que las posibilidades que nos da el transporte vía barco sean más importantes.

Hay compañías de todo el planeta que se dedican al intercambio de mercancías que usan la cobertura que facilita a los buques que se realicen toda clase de entregas con otros sitios.

Además de ello, es un medio de transporte de gran fiabilidad, en los que los tiempos para la entrega son verdaderamente buenos.

Desventajas

Permisos y solicitudes necesarias

Es fundamental pensar que para realizar esta clase de transportes es necesario que se cumplimenten algunas solicitudes y permisos. Todo ello va a conllevar algunos trámites y necesitarán unos tiempos.

En el caso de que se planifique la entrega de una mercancía en concreto, será necesario valorar que los tiempos van a ser distintos a usar otro medio de transporte como el caso del aéreo.

Limitaciones técnicas

Pese a que bastante de la superficie de la tierra está cubierta por el agua, en ocasiones es bastante más interesante optar por otro medio de transporte.

Todo va a depender de la naturaleza de la carga que se quiera transportar, puesto que deberás elegir otras de las posibilidades que tenga este tipo de sistema.

Tiempos que sean razonables

El flete de un buque precisa de algo de tiempo, soliendo ser usados para distancias bastante largas, por las facilidades que ello tiene.

Deseamos haberte sido de ayuda para tener un poco claro lo bueno y lo malo de este tipo de transporte.

Compartir este articulo:

Más comentados

Cómo elegir colgantes

¿Cómo elegir colgantes? Como nos dicen los expertos profesionales de arte-joya.com/es, los colgantes, pero también los

Scroll al inicio