Todo sobre el lifting de pestañas

Todo sobre el lifting de pestañas

Hoy en día las pestañas han cobrado mucha relevancia a la hora de resaltar nuestra belleza, siendo un área en la que se pone mucho énfasis. Lo esperado es ver unas pestañas con volumen y muy largas que le den profundidad y elegancia a nuestra mirada, por lo que necesitamos cuidar su salud y su fuerza. Así, han comenzado a salir al mercado cientos de productos y tratamientos que nos ayudan a lograr ese deseado efecto. Hoy hablaremos del lifting de pestañas con la ayuda de Lovely Lashes, expertos también en microblading de cejas. ¡Acompáñanos!

¿De qué se trata el lifting de pestañas?

El Lifting de Pestañas consiste en un tratamiento que alarga y crea una ligera curva hacia arriba de manera natural y duradera, consiguiendo mayor longitud y espesor, por lo que es una opción perfecta para aquellas personas que tengan pestañas medias o largas pero muy rectas y quieran conseguir unas pestañas más voluminosas y que aún sigan luciendo naturales.

¿Cuáles ventajas  ofrece el lifting de pestañas?

Lovely Lashes nos comenta las diferentes cualidades que ofrece la aplicación de un lifting de pestañas:

  • Su aplicación es muy sencilla y rápida, pudiéndose obtener resultados en una sola sesión de menos de una hora.
  • Es apto tanto para hombres como parar mujeres.
  • Ofrece pestañas más largas y curvas y con un aspecto muy natural.
  • No se colocan extensiones ni añadidos que puedan dañar el folículo de nuestras pestañas.
  • No tiene un precio demasiado elevado.
  • Es un procedimiento completamente indoloro y cómodo para el paciente.
  • Si colocas el tinte de pestañas, no tendrás que maquillarte las pestañas durante todo lo que duren los resultados.
  • Muchos centros estéticos incluyen en el tratamiento la aplicación de queratina que fortalecen el pelo de nuestras pestañas y hace que parezca más grueso.
  • Es una técnica que después de aplicarse no necesita de grandes cuidados para su mantenimiento o de la aplicación de otros productos para que sus resultados sigan mostrándose como el primer día. Sencillamente se mantiene todo el tiempo que nuestras pestañas se mantengan, antes de cumplir con el fin de su proceso de crecimiento y caerse para dar paso a unas nuevas, que es cuando deberemos repetir el tratamiento si queremos continuar disfrutando de sus efectos.
  • Los resultados son muy duraderos, como podemos ver en el punto anterior, llegan a durar entre unos 60 u 80 días.
  • El efecto de las pestañas dura incluso si nos desmaquillamos, o si nos metemos al mar o la piscina, algo muy útil cuando nos encontramos en la época de verano.

¿Cómo se lleva cabo?

El objetivo de esta técnica es estirar y levantar tu pestaña natural desde la raíz con el uso de una nueva tecnología, en la que se utilizan almohadillas de siliconas especiales, que se ajustan de forma cómoda al párpado.

Entonces, la fórmula del lifting consigue estirar la pestaña de raíz a punta, logrando un efecto más denso y con más longitud, sin el uso de extensiones que le quiten su aspecto natural.

Durante el procedimiento, la persona debe mantener los ojos cerrados mientras la especialista realiza el lifting. Para ello, esta primero escoge la almohadilla adecuada para las pestañas del cliente, y es cuando entonces procederá a levantar las pestañas hacia arriba de la forma a continuación:

  • Luego de colocarse el molde de silicona en forma de media luna, confirmando que queda ajustado al parpado y que está levantando las pestañas desde la raíz, se añade un gel permanente el cual se deja reposar. Esto cuidando que todas las pestañas estén realmente adheridas al molde de silicona.
  • Luego de haber dejado que haga efecto, limpiamos y nos preparamos para aplicar el fijador por la misma cantidad de tiempo.
  • Luego de dejar reposar, limpiamos y aplicamos el tinte de pestañas y por último, el nutritivo.
  • Una vez terminado el proceso la persona tendrá 8 semanas de pestañas con volumen y que enmarquen su mirada.
  • Como ves es un procedimiento muy sencillo, pero que si que lleva su tiempo, pudiendo durar unos 45 minutos la sesión. No obstante, si que dura mucho menos que el proceso de las extensiones, y además ofrece resultados más naturales.

¿Se pueden sentir molestias durante el procedimiento?

Cade vez que nos vamos someter a algún tipo de procedimiento médico o estético, como es este caso, nos preguntamos si sentiremos algún tipo de incomodidad o dolor durante su aplicación. Las buenas noticias son que en el caso del lifting de pestañas no se siente incomodidad alguna. Además que tampoco presentará ningún cambio o molestia cuando quieras maquillar tus pestañas o en tu día a día.

¿Cuánto cuesta y cuánto dura?

En cuanto a la duración de los efectos del lifting de pestañas, aunque se dice que puede durar hasta 8 semanas, este en verdad varía de acuerdo al periodo de crecimiento del pelo en cada caso.

Cada pelo de pestaña estará en una fase de crecimiento diferente al aplicarse la técnica, por ejemplo, pero si es verdad que la duración suele ser de entre 6 y 8 semanas.

Por su parte, el precio nos sorprende siendo muy accesible para el tipo de resultados que nos ofrece, girando alrededor de unos 30 o 37 euros  la aplicación.

¿Cómo debes mantener tu lifting de pestañas?

Los resultados de un tratamiento pueden ser muy maravillosos, pero no valdrán de nada si no tomas los cuidados necesarios para mantenerlos.

En el caso del lufting de pestañas conlleva muy pocos cuidados, pero si hay que tomar en cuenta algunas consideraciones:

  • Cuando te hagas el lifting de pestañas, recuerda no usar inmediatamente después la máscara de pestañas. No obstante, no hay problema porque te aseguramos que no la vas a necesitar.
  • Tampoco debes exponerte a vapor excesivo, como saunas o baños turcos.
  • No debes realizar actividades físicas en las que vayas a sudar.
  • Evita llorar en las próximas 24 horas de haberte hecho el lifting para no arruinar el tratamiento.
  • No uses rizadores de pestaña. Si durante las semanas que duran los efectos del lifting se quiere añadir volumen y color, se puede usar la máscara de pestañas habitual.Es completamente compatible con el tratamiento la aplicación de este producto, sin embargo, como te comentamos en un punto anterior, no vas a necesitarlo con los resultados que obtendrás.
  • También puedes ponerte tinte de pestañas ya que proporciona una mayor intensidad y profundidad a la mirada, sobre todo si tienes unas pestañas demasiado claras, rubias o han perdido pigmentación. Lo que tienes que cuidar es el oxigenante que uses, verificando que sea uno con gran efectividad. Te aseguramos que no dañará de ningún modo tus pestañas y que más bien las hará lucir aún más voluminosas e intensas.

¿El lifting de pestañas es para todo el mundo?

Como todo tratamiento, este tiene ciertas excepciones:

  • No se recomienda para personas que sufran problemas de tiroides
  • No es el mejor para pestañas muy cortas o débiles
  • Si el cliente tiene alergia, enfermedad ocular o sensibilidad especial en los ojos debes consultar con un oftalmólogo antes de realizarse el tratamiento
  • No puedes usar lentillas al momento de hacértelo

Lifting de pestañas vs. permanente

Otro tratamiento muy popular para el embellecimiento de nuestras pestañas es el rizado de pestañas, o permanente, en el que también se aplica un tinte. Mediante esta técnica se aporta color a las pestañas para conseguir luminosidad, volumen y densidad; y, por otro, se riza cada pestaña de forma natural y permanente. Así, esta técnica es más recomendada para aquellas personas con pestañas muy claras, ya que el lifting solo las levantaría y seguirían sin tener tanta intensidad.

Entonces, la diferencia entre una  u otra alternativa es que con la permanente de pestañas conseguirás una pestaña más rizada mientras que con el lifting, el resultado logra que las pestañas estén más alargadas desde la raíz. Igualmente, en el caso de la permanente, si necesitas aplicar ciertos productos específicos para mantener los resultados unos dos o tres meses.

¿Es el lifting de pestañas la técnica ideal para ti?

Por supuesto, la única conclusión posible, es que, a menos que caigas en las excepciones no recomendables para este tratamiento, el lifting de pestañas es la técnica ideal para cualquiera que quiera dar más volumen e intensidad a su mirada a través del alargamiento  de sus pestañas.

Ese es un tratamiento que ofrece resultados excelentes, de gran calidad, duraderos y naturales. Solo de trata de realizarte el tratamiento y despertar cada mañana con unas pestañas espectaculares y sin hacer nada durante los 80 días que duran los efectos.

Igualmente, no te preocupes que puedes continuar con tu vida de forma normal, maquillarte si quieres (aunque no lo necesites), cumplir con tu rutina de desmaquillaje de siempre, meterte al mar o la piscina sin preocupaciones, que tus pestañas los soportarán todo.

Además puedes lograr todo ello sin tener que estar colocando productos y extensiones que dañen tus pestañas naturales, dejando que muestren lo mejor de ellas, a su máxima amplitud, y a la vez permitiéndoles que respiren y descansen de añadidos y productos químicos que afectan su salud.