Pintura Antihumedad

Pintura Antihumedad

Pues el título del que se hablará hoy es bien claro, se va a comentar ciertas características de la pintura antihumedad ya que suele ser eficaz si lo que se busca es eliminar cualquier tipo de mancha que haya producido la humedad además de que puede proteger las paredes.

Hay que tener en cuenta que la humedad es un problema que resulta de lo más habitual en cualquier hogar y se detecta porque aparecen manchas de moho además de bacterias, filtraciones de agua.

El problema afecta a la estética del hogar además de a la salud y provoca problemas de tipo respiratorios además de posibles alergias.

Forma de aplicar la pintura antihumedad en zonas de interior

Para poder aplicar pintura antihumedad primeramente se debe de sanear la zona mucho antes de que se vaya a proceder a aplicar la pintura. En el caso de que se tenga moho en la pared se aplicará un producto que sea específico para que se limpien las manchas que haya.

Habrá que esperar unos pocos minutos con el fin de que el producto haga efecto y se tendrá que aclarar con bastante agua.

En el caso de que la zona que tiene manchas tenga pintura en mal estado habrá que proceder a raspar con ayuda de una espátula o con una lija hasta que se consiga retirar totalmente la pintura.

Se desinfectará en profundidad la zona que se encuentre afectada y para ello se tendrá que aplicar un producto que sea fungicida aunque también se puede aplicar lejía pero rebajada con una esponja por dicha zona.

En el caso de que la zona cuente con desperfectos además de irregularidad se aplicará una masilla con el fin de poder alisarla, se dejará secar y se procederá a lijar cuando el producto se encuentre seco.

Se aplicará la capa de pintura antihumedad conn ayuda de un rodillo y se dejará secar siguiendo las indicaciones que indique el fabricante.

Para finalizar se aplicará una segunda capa de la pintura con el fin de poder lograr sanear la zona de la pared dejándola en buen estado y sin moho ni humedad.

Características de la pintura antihumedad

Tienes que saber que se trata de una pintura que actúa como si se tratara de un sellador antihumedad que es capaz de resistir el vapor de agua porque tiene una adherencia bastante buena.

Es un buen bloqueador de la humedad ya que evita la aparición de manchas que suelen estropear las paredes de cualquier vivienda.

ArteSpray te cuenta todas las características principales de este producto con el fin de que las tengas en cuenta en caso de que te decidas a usarlo:

  • Se puede aplicar en distintos tipos de superficie como yeso, hormigón o cemento y en cualquier lugar de la casa además del sótano o las azoteas.
  • Se puede usar como base para cubrirla con otro tipo de pintura y también se puede aplicar sola.
  • Se puede aplicar haciendo uso de una brocha, de un rodillo o de una pistola.

Antes de que te dispongas a aplicar la pintura antihumedad sobre cualquier superficie es importante que revises si hay moho ya que en caso de que sea así, tendrás que proceder a eliminarlo mucho antes haciendo uso de agua y de lejía.

Tendrás que asegurarte que el lugar se encuentre bien ventilado y se suele recomendar para hacer uso de este tipo de pinturas que se use mascarilla.

Es recomendable que se señale que este tipo de pintura resulta muy inflamable y que será importante que se mantenga lejos de toda aquella fuente que de calor.

Otras características de este tipo de pintura

La pintura antihumedad suele ser la indicada para eliminar aquellas áreas que se encuentren afectadas y proteger las superficies y es por ello que vas a conocer otras características que se han considerado interesantes acerca de este producto:

  • Actúa como si se tratara de una barrera impermeable frente a la aparición de humedad y de esta forma se evitan los brotes de manchas amarillentas además de las bacterias.
  • Cuenta con gran resistencia frente al vapor de agua.
  • Tiene adherencia alta y un nivel de densidad que resulta superior.
  • Da una gran durabilidad si se usa como base o si se hace uso de la misma de forma única.
  • Se puede llegar a aplicar sobre cualquier superficie independientemente del lugar de la vivienda en el cual se quiera poner.

Se considera importante comentar que no tiene propiedades ignífugas sino que es un fluido que se considera bastante inflamable y suele ser recomendable no usarlo en aquellas zonas que se encuentren cerca de cualquier foco de calor.