Como escoger una escuela de maquillaje

Como escoger una escuela de maquillaje

¿Cómo escoger una Escuela de Maquillaje? Una pregunta que parece fácil, pero que no lo es tanto en la práctica. Cada vez más gente se quiere dedicar a este sector. No olvidemos que la belleza es intrínseca al maquillaje y es algo de lo más valioso, así como también la influencia que tienen las redes sociales.

Además, todo esto está único al gran abanico de posibilidades existentes a la hora de trabajar, lo que ha hecho que, como nos confirman desde escuelademaquillajecr.com hayan aumentado mucho las opciones de poder formarse en este terreno.

Lo complicado es decidir ¿en qué escuela me formo?

La gran utilidad de los cursos de caracterización, una formación de lo más importante. En estos cursos, la caracterización es importante. Hablamos de una formación en cuanto a la caracterización de los personales, de gran valor en el campo del cine, el teatro y de la televisión.

En celebraciones como la clásica noche de Halloween, los cursos de este tipo es más relevante que nunca. Pensemos que en las escuelas de maquillaje los alumnos lo que hacen es aprender una serie de técnicas de gran complejidad para hacer quemaduras, cortes, etc.

Los estrenos de las temporadas de The Walking Dead y el haber llegado el musical sobre la familia Adams influyen a la hora de crear personajes de terror. Actualmente, esta clase de cursos son importantes a la hora de trabajar como maquillador profesional. Son fundamentales, de cara a la formación de profesionales completos y que sepan adaptarse a las distintas temáticas en el sector.

Vamos con un ejemplo aplicado a la práctica:

Se necesita aplicar pegamento mastix, donde después se trabaja con el llamado algodón en rama. Se espera que seque y retirar los excesos. Es necesario una esponja, aplicando maquillaje y aceite de castor, para maquillar la costra. Se finaliza poniendo pus y sangre de tal forma que le diera mayor realismo a la propia quemadura.

Consejos para elegir una buena Escuela de Maquillaje

Vamos con ello…

Escuela que tenga una experiencia acreditada

Hay que informarse sobre cómo se encuentran las escuelas que se dedican al maquillaje que tenga más experiencia en la urbe en la que desees estudiar. Se debe renunciar en las Escuelas de Maquillaje que se creen de noche a la mañana.

De no ser fundamental, un título oficial para la creación de esta clase de negocio son bastantes las personas que lo que hacen es arriesgar y crear una, puesto que es posible que no seas tú la que pague el pato de las improvisaciones.

Buscar antiguos alumnos que puedan destacar hoy en la profesión

Si en la Escuela de Maquillaje que elegiste ves como salen muchos profesionales que tengan prestigio, es que has elegido bien. La buena base que se obtenga es fundamental para desarrollarse como profesional.

La escuela de maquillaje tiene que contar con muchos cursos especializados

Existen varias temáticas y las tiene que impartir un equipo de docencia especialista en cada tema. Siempre deberán estar en relación con los ámbitos en donde se quiera preparar, tanto el cine, televisión o moda.

Actualmente, la formación como maquilladora profesional no es acudir a un curso general. Ser bueno en este sector es algo que se quiere aprender con el paso del tiempo, esforzándose y mediante una formación que pueda potenciar la maestría, en especial las correcciones.

Más consejos que se tienen que tener en mente:

Información sobre la formación en materia de prácticas que cuenta la escuela de maquillaje que se elija

Esta clase de prácticas tienen que ser después de la formación y que sirvan como continuidad al aprendizaje. Es fundamental con la importancia tiene que ser el primer contacto con lo que es el trabajo.

Las prácticas se tienen que supervisar y la revisión de la Escuela. Hay que huir de las falsas apariencias que puede haber en lo que son las redes sociales e informándose mediante antiguo alumnado o incluso las opiniones que se pueden encontrar en Internet. Hay profesionales del periodismo especializado en el sector especializadas en belleza pueden también darte una opinión que se puede encontrar en la red de redes.

Usa la información que nos ofrece Internet y las Redes Sociales

La forma en la que se comunica la belleza y se van comunicando dichas Agencias de Maquillaje con sus contenidos y los cursos.

Siempre hay que contrastar de verdad la información que obtengamos, de tal forma que puedas despejar las dudas que puedas tener en uno u otro sentido.

Deseamos que este artículo os ayude a conocer algo más sobre este tipo de formaciones.