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Los hoteles encuentran su motor de reservas

El sector hostelero se enfrenta en los últimos años a muchos enemigos. Sobre todo al de las casas ilegales de alquiler. El Gobierno se ha puesto manos a la obra para controlarlo pero no es fácil. La proliferación de pisos de alquiler ilegales y los precios ponen en cuestión el modelo turístico en este país. Incluso las grandes empresas se enfrentan a fuertes multas. No declarar el alquiler en la declaración de la renta es una práctica muy común en España. Pero Hacienda se está poniendo las ‘pilas’ y su nuevas iniciativas en el Plan de Prevención de Fraude Fiscal han ayudado a descubrir numerosos alquileres en negro.

Por eso, los hoteles se han tenido que poner las pilas. Y aprovechando este nicho de mercado ha surgido una herramienta muy útil elaborada por HotelUP Consulting. Esta empresa analiza las prioridades de cada cliente, destacan sus fortalezas y minimizan sus debilidades y ponen en marcha una estrategia de marketing hotelero para competir eficazmente en tu destino turístico.

Esta empresa se dio cuenta de que las dificultades y de las altas comisiones de los canales de distribución por lo que se orientó a ofrecer un completo outsourcing de soluciones de gestión y marketing hotelero a Pymes con recursos limitados, combinando especialización y tecnología para mejorar en equipo los resultados.

Se ha comprobado que hoy en día todas las empresas necesitan presencia en Internet y por eso pone a tu disposición sus servicios de creación de páginas web y marketing digital para hoteles para que tu popularidad online sea magnífica. Pero, igualmente, hay que entender que esa página web representa en gran medida (y casi de forma única) la imagen de tu negocio: si tu web no está bien diseñada o desarrollada, esa será la imagen que tu potencial cliente adquiera de tu negocio aunque pudiera ser otra distinta.

Por tanto, una web debe ser visualmente aceptable y técnicamente completa.

Pero además se debe considerar como parte fundamental de tu estrategia de marketing digital así como el canal idóneo para aumentar tus ventas directas reduciendo el pago de las altas comisiones que los canales de venta generalmente imponen (Booking, Expedia, etc).

En definitiva, dispongas de un hotel independiente, un hostal, una casa rural o un complejo de apartamentos turísticos, tu web hotelera debe:

Disponer de una imagen acorde con la de tu propio establecimiento hotelero dotándola de un diseño que la haga atractiva, a la vez que se debe garantizar su usabilidad con una navegación cómoda, rápida e intuitiva que permita aumentar las ventas, independientemente de si el usuario usa para acceder a nuestra web un equipo de sobremesa o un móvil.

Ayudarte a aumentar las visitas a tu web mediante un correcto posicionamiento en buscadores. Es necesario orientar tanto los aspectos visuales como los estructurales de la web de tal modo que exista un equilibrio entre texto e imágenes capaz de impactar en el visitante y aumentar las ventas. Con estas herramientas es la única forma de poder enfrentarte a estos servicios ilegales de alquiler, que por ejemplo en el pasado San Isidro han triunfado en Madrid. Las reservas apenas llegaron al 70%, 10 puntos menos de lo esperado y muy lejos de rozar el 90% que se podría esperar de una fecha tradicionalmente buena.

Incorporar un motor de reservas que nos permita vender más sin pagar comisiones, facilitar al cliente la información que necesita garantizando una óptima experiencia de navegación, aportarle ventajas, descuentos o promociones en tu sitio web, etc.

Hotel revenue management

Una vez iniciado tu plan de marketing hotelero con un buen diseño y desarrollo web es muy importante que tu establecimiento hotelero adquiera visibilidad en el mercado turístico. Esto lo puedes lograr con sus servicios de hotel revenue management, aplicará una gestión especializada según los objetivos previstos.

Para ello es necesario analizar con detalle qué comercialización hotelera vamos a establecer para la venta de tus habitaciones y servicios con el fin de aplicar, de inmediato, una especializada gestión Revenue Management para tu hotel según los objetivos previstos.

A menudo y especialmente por falta de especialización y tiempo, las Pymes hoteleras pierden oportunidades reales de venta con potenciales clientes por no acometer con éxito estas indispensables acciones diarias que permiten posicionar el producto en el mercado y que el cliente lo adquiera al precio adecuado y en su momento justo.

Como ves el éxito alcanzado con los servicios integrales de Marketing y Ventas, Comunicación online y Social Media avalado por los resultados de los clientes genera una estrecha relación de confianza entre éstos y la empresa. Es el momento de dar el salto.

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