Jávea un paraíso en el levante español

En España tenemos la suerte de contar con verdaderos paraísos de la naturaleza. Jávea se sitúa en la Costa Blanca, limitando con Denia. Su economía es sobre todo basada en la agricultura en el pasado. En el siglo XX pasó a ser junto a Marbella o Mallorca uno de los lugares de privilegio para acoger a todo tipo de turismo, tanto el nacional como el internacional.

¿Cuáles son sus principales atractivos? Merece la pena visitar su casco viejo, donde podemos pasear por calles llenas fe fachadas en blanco, portales con arcos, ventanales góticos y todo ello rematado con piedra de la zona. De gran atractivo es ver la Casa-Palacio de Bañuls, donde se encuentra el “Museo Arqueológico y Etnográfico” un bonito palacio del siglo XVII.

No podemos olvidar la iglesia de San Bartolomé, el monumento más importante de la localidad. Pertenece al siglo XVI. El campanario destaca sobre el pueblo y es posible verlo desde cualquier zona de la comarca. Su ayuntamiento es del siglo XIX, en estilo neoclásico.

El puerto de Jávea

El origen de este puerto se remonta al siglo XV, pero es a mediados del siglo XVI cuando pasó a tener más importancia, algo que fue increscendo en los posteriores siglos.

En las cercanías…

Fuera de lo que es el núcleo de Jávea, se pueden encontrar otras construcciones o monumentos dignos de interés.

  • Pòpùl: se encuentra en la Carretera de Jesús Pobre y tiene pinturas de Soler Blasco. Es del siglo XIV/XV.
  • Ermitas de Conquista: se llaman así por la época de construcción en tiempos de ocupación cristiana. Se construyó entre los siglos XIV y XV.
  • Santa Lucía y Santa Bárbara: del siglo XIV y XV, es de las más bellas construcciones de Jávea. Famosa porque el 13 de diciembre, Santa Lucía, el pueblo sube en romería, que está en lo alto de un cerro del pueblo, pero donde se puede acceder a pie.
  • Santuario de la Mare de Dèu dels Angels: corría 1374 cuando el papa dio la autorización de la construcción en la plana del Monasterio de San Jerónimo de la ermita. Merece la pena la visita.
  • Los once Molinos de Viento de la Plana: son del siglo XIV y su función era moler trigo, aprovechando la energía eólica encargada de mover las aspas. la vigilancia y defensa marítima para hacer frente a los ataques de los piratas.
  • Castell de la Granadella: los restos que quedan pertenecen a una fortificación pequeña en forma de herradura con el exterior forrado de tosca. Data de 1739.
  • Típicos riu-raus y naias: son elementos bastante señeros de la arquitectura de la zona y es donde guardaban las uvas pasas.

Las playas de Java y sus calas

En los 25 km de costa que tiene Jávea, podemos ver gran número de playas y calas, de gran atractivo natural, donde destacan sus aguas transparentes y el entorno existen de bosque mediterráneo.

La variedad de rocas que podemos encontrar es grande y va desde playas abiertas de arena, roca a grava. Los amantes de los deportes acuáticos pueden gozar de toda clase de deportes acuáticos, desde motos de agua a windsurf, sky-acuático, etc. Para los amantes del submarinismo también es un lugar de lo más adecuado.

Gran atractivo natural

Jávea tiene unos bellos paisajes y el litoral es uno de los grandes atractivos que nos esperan en este lugar de la Costa Blanca. Al final se agradece el estar integrado en un medio natural singular que nace de la combinación de mar y montaña siendo una magnífica alternativa para todos los amantes del senderismo, los cuáles van a poder adentrarse en una frondosa vegetación, destacando sus acantilados y las vistas.

Un buen lugar donde veranear

Todos estos atractivos hacen de Jávea un magnífico lugar donde pasar la temporada veraniega, vacaciones o incluso como residencia. A la hora de alquilar lo mejor es hacerlo con especialistas de la zona,  Magic Javea es una de las opciones más populares y al ser de Jávea conocen las mejores áreas para el alquiler o pueden asesorar a los que vayan buscando y no tengan demasiado conocimiento de la zona.

Lo principal es pasar unos buenos días de asueto y que todo esté en perfectas condiciones. No son pocos los que enamorados de Jávea repiten todos los años o incluso terminando comprando viviendas en Jávea.