Descubriendo los mejores rincones de Galicia gracias a la gastronomía típica

Nuestro país, gastronómicamente hablando, es uno de los más ricos del mundo y es que contamos con un sinfín de platos típicos que hacen que todo aquel que los prueba, ya sea local o foráneo, repita. Las materias primas, las recetas que se han ido mejorando con el paso del tiempo y los acompañamientos, son solo algunos de los motivos por los cuales podemos presumir, como país, de ser reconocidos como una referencia gastronómica a nivel global. Además, en cada una de las regiones de España podemos degustar diferentes platos, los cuales, aunque distintos entre si, en muchas de las ocasiones siguen un mismo patrón y es que atienden a platos de la dieta mediterránea, una de las más famosas y por la cual, año tras año, recibimos cada vez más visitantes. Lo cierto es que sea cual sea el motivo, a lo largo y ancho de nuestro territorio podríamos formar una importante ruta gastronómica. Sin embargo, lo cierto es que eso nos costaría mucho dinero, es por ello por lo que a continuación os mostraremos los mejores platos que podéis degustar en una de las zonas más importantes en lo que a comida se refiere, Galicia.

La comunidad autónoma de Galicia no solo es conocida por sus paisajes, sus vinos o por la hospitalidad de sus habitantes. Aquí también podemos encontrar una oferta gastronómica de primer nivel, independientemente de cual sea la materia prima por la que optemos. Un ejemplo de esto lo encontramos en el pan, en la localidad pontevedresa de Rodeiro tenemos uno de los mejores panes que se comen en este país. Tanto es así que la panadería Jesús, de esta localidad situada en la comarca del Deza, lleva ya 14 años haciendo envíos semanales de piezas artesanas y de empanadas a la Casa Real para que los reyes Felipe y Letizia puedan degustar el mejor pan posible. No muy lejos de allí, pero en la provincia de Ourense, encontramos otro de los panes más ricos de España, es concretamente el de Cea, un tipo de pan que cuenta con indicación geográfica protegida y que lleva el nombre de la localidad donde se hace. Los vecinos de este ayuntamiento están orgullosos de su producto estrella y, una vez al año, le dedican una fiesta de exaltación.

Pasamos del pan a la patata, otro de los productos estrella de Galicia y que tiene a Coristanco en A Coruña y a Xinzo de Limia en Ourense como puntos fuertes. Pero si hay un caso curioso es el del pulpo y es que el mejor lo podemos comer en O Carballiño, una localidad de interior situada en la provincia de Ourense. Hablamos de caso curioso ya que la tradición pulpera de la zona comenzó cuando a los monjes de Oseira le pagaban las tierras en pulpo y, el sobrante, se lo regalaban a los de la zona para que comieran. Otro caso curioso lo encontramos en Betanzos, en A Coruña, una localidad que no tiene fama por sus tubérculos, pero si por la tortilla de patata que con ellos hacen. Una de las más sabrosas que encontraremos.

Pero si hay un manjar estrella en Galicia este es sin duda el marisco y es que, por las lonjas de las provincias costeras, Pontevedra, A Coruña y Lugo, entran cada día miles de quilos de diferentes especies provenientes del mar, las cuales, bien preparadas, son una gozada para los sentidos. Desde el propio pulpo a los percebes, pasando por los centollos, las navajas, las ostras, las langostas… sea cual sea la opción que hayamos escogido, tendremos la garantía de estar saboreando uno de los platos más exclusivos que podamos comer en nuestras vidas.

La mejor ayuda que podamos tener para escoger donde comer

En un mundo cada vez más tecnológico como lo es en el que nos ha tocado vivir, los móviles y, en general, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de la información nos acompañan cada día. Es por ello por lo que con el paso de los años han ido apareciendo páginas web y aplicaciones que nos ayudan a que nuestra vida sea más cómoda y fácil. Restaurantes en Jávea es un ejemplo de que una idea simple, si es buena, como es este caso, dará resultado. Un sitio en el que podemos encontrar, con un simple clic, todo aquello que necesitamos respecto a los mejores restaurantes de la zona. Desde su ubicación a la carta, pasando por los servicios que nos ofrece o el precio medio que nos podríamos gastar en el local, en definitiva, un sitio web muy completo que nos ofrece la mejor ayuda para poder escoger donde debemos ir comer.