Cómo evitar incidencias con las maletas en el avión

Las maletas en los vuelos, especialmente cuando se llevan a bodega son susceptibles de que puedan tener incidencias. Una de ellas es el robo de equipaje o contenido. Todos tenemos cierto temor cuando nos separamos de nuestro equipaje, pero también hay que ser conscientes que por motivos de espacio y por la seguridad en el vuelo, no hay más remedio que facturar o ubicarlas en los compartimentos destinados a tal efecto.

Aunque se tenga vigiladas, los viajeros son claro objetivo de ladrones que no dudan en aprovechar descuidos cuando se va por el aeropuerto para robar el equipaje, abrir o llevarse cosas de las maletas.

Adquiere gran importancia no portar documentos de gran importancia, dinero, tarjetas de crédito u objetos de gran valor en la maleta de mano o en la que se vaya a facturar. Cuanto más cerca esté de nosotros, mejor será.

Las cremalleras de la maleta tienen que estar en óptimo estado, añadiendo varios candados con llave o que tengan claves para que no sea tan fácil acceder a lo que contiene la maleta. Muchas veces los ladrones rajan las maletas para robar los objetos personales, por lo que puede ser útil viajar con una maleta de tapa dura, pese a ser menos espaciosas y de mayor peso.

Otra de las opciones es envolver la maleta con el plástico protector que vas a encontrar en los aeropuertos, una buena opción con la que evitas que entren objetos o que se pueda rayar o estropear la maleta.

Todo ello hay que tenerlo en cuenta si lo que queremos es que nuestras maletas puedan llegar en el mejor estado de conservación y sin desperfectos.

¿Cómo evitamos que los objetos de nuestra maleta puedan dañarse en el viaje aéreo?

Lo mejor es embalarlos y que estén distribuidos en la maleta de manera que amortigüe cualquier clase de golpe que pueda romperlos. Lo mejor es elegir una maleta que pueda tener las ruedas integradas en su estructuras, lo que impedirá que pueda engancharse en el transporte. Importante no dejar correas o cremalleras sueltas, pues pueden rasgarte la maleta si se traban en la cinta  transportadora del aeropuerto.

Star Cargo, experiencia ante todo

En maletasporavion.com puedes contar con la ayuda que necesitas. Star Cargo es una empresa que está especializada desde hace más de 2 años en este tipo de transportes aéreo. Son miembros de la IATA y son agencia de carga con una magnífica reputación en el sector, encargándose entre otras cosas del envío de maletas nacional e internacional por avión, así como del servicio de transporte de animales.

En este tipo de empresas, los profesionales tienen que tener experiencia, pues los envíos por avión de maletas tienen que saber cómo manejarlas para que lleguen en perfectas condiciones al lugar del destino.

A la hora de elegir una empresa de transporte de maletas, debes apostar por la que muestre un claro compromiso con los clientes a la hora de ofrecerles un buen servicio de envío por avión urgente, con un trato personalizado, donde se explique todo lo que tengan dudas o desconozcas, así como un buen precio.

Si además de realizar la gestión de los trámites de cada operación de transporte que se realice, se asesora a los clientes  para que opten por el envío de maletas nacional o internacional que sea más adecuado a sus necesidades, pues siempre es un plus.

Está claro que nuestros equipajes son valiosos y tienen que estar en buenas condiciones cuando llegan al destino . Todos podemos llevar cosas importantes y reamente deberían tener más cuidado en este medio de transporte con las maletas, pero ya sabemos como funciona el tema en los aeropuertos y no siempre los operarios tratan con el cuidado debido, por no hablar de las veces que se pierden o extravían las maletas.

Nunca se puede estar 100 por 100 seguro, pero desde luego que, con una empresa profesional, estarás más seguro sabiendo que tu equipaje o tu mascota se transportará por un equipo de profesionales.

Así que ya sabes, si deseas que tu equipaje se encuentre a buen recauda y evitar en la medida de lo posible sorpresas, esta es una magnífica manera de hacerlo. Una respuesta a la necesidad de muchos viajeros.