Bienvenido a Cosmoguia, el mejor canal de noticias.

Consejos para tu salón parezca más grande

En este artículo te explicamos las mejores ideas para tu salón parezca más amplio. ¡Sigue leyendo!

Piezas con más de una función

Es importante instalar la funcionalidad en casa y opta por piezas con más de una función. Evita el efecto escaparate o catálogo de tienda, porque en los espacios pequeños las piezas quedan juntas con un resultado poco favorecedor.

Medidas del salón

Debes tener en cuenta las medidas del salón, así que revisa los muebles que ya tienes y valora si están en el sitio adecuado.

Mesa de centro

Puedes poner mesa de centro, pero siempre teniendo en cuenta las dimensiones del salón. Te aconsejamos las medas redondas y no muy grandes, ya que ocupan poco visualmente y facilitan el paso.

Pero si crees que en tu salón ocupa mucho, prescinde de ella y escoge un puff o una mesita auxiliar de café.

A continuación, te explicamos varios modelos de mesas, así que escoge la opción que más se adapte a tus necesidades:

Mesas nido: son idóneas porque ocupan poco espacio.

Mesas elevables: idóneas para improvisar una comida en el salón.

Mesas con almacén: te permiten mantener el salón en orden.

Un baúl: Escoge un modelo con la superficie plana y con un espacio grande para guardas cosas.

Mesas redondas: Facilitan la movilidad.

Sofá pegado a una pared

Coloca el sofá pegado a una pared, para dejar un espacio central libre. No sustituyas esta pieza por sillones o butacas, porque ocupan mucho más y ofrecen menos asientos.
¡Cuando el espacio es mínimo, lo mejor es comprar un sofá a medida en gris o beige!

Tonalidades claras

La iluminación es muy importante, así que juega con las tonalidades claras y los colores suaves que expandan los rayos solares.
Además, los espejos colocados estratégicamente, harán que se reparta la luz por todo el salón.

Se recomienda aprovechar toda la luz natural. Utiliza tejidos ligeros para tus cortinas o estores, y mantenlos abiertos siempre que puedas.

Con este truco conseguirás ganar en luminosidad y metros cuadrados. Combina tres tipos de iluminación, que incluyan modelos de techo, pie y sobremesa.

Los profesionales de ValeUp, expertos en reformas y decoración, explican que debes pintar las paredes en blanco o en beige, ya que los colores claros y neutros te ayudarán a conseguir sensación de amplitud.

Si te gustan los colores fuertes, puedes reservarlos para una única pared. Coloca muebles de maderas claras o en tonos blancos y crudos.

Coloca las piezas que necesitas, pero intenta que su tamaño no llegue al XL. Debes saber que los muebles a medida permiten aprovechar el espacio.

Esto no significa que tu casa tenga que ser blanca. Puedes añadir color en los cojines o en el sofá. Lo ideal, para establecer un equilibrio, es no emplear más de tres colores y tres materiales.

Si quieres que tu salón parezca menos pequeño y también quieres que tenga un estilo moderno, opta por los altos techos de madera pintada de blanco. Decora con un sofá de fibras naturales, dos lámparas de techo y una alfombra de lana.

Menos es más

Para ganar espacio deshazte de aquellos muebles que no utilices y gana espacio. Para guardar los libros y objetos, puedes colocar una estantería de obra que llegue hasta el techo.

La tecnología también debe ser la mínima posible y mantén el resto de cables fuera de la vista.

Espacios abiertos

Apuesta por los espacios abiertos y comunicados. Para que tu salón se vea más grande arrima las piezas a la pared, dejando un espacio central libre.

«La continuidad visual entre diferentes estancias hace que el espacio parezca más grande. En este sentido, elimina las puertas en pro de pasos abiertos o apuesta por diseños acristalados que dejen pasar la luz o correderas», informa la revista El Mueble.

Orden

Si el salón es minúsculo debes mantener el orden y evitar los muebles o accesorios que impidan el paso. Coloca dos puffs que pueden servir como mesitas de apoyo y guárdalos bajo el mueble.

Para que el espacio parezca más grande apuesta por estanterías horizontales y muebles bajitos.

Estilo nórdico

En el estilo nórdico es muy importante la funcionalidad y los espacios ordenados. Para decorar tu hogar con estilo nórdico, tendrás que prescindir de todos los muebles que no tienen un uso, ya que el objetivo es lograr un ambiente espacioso.

Con este decoración disfrutarás de ambientes luminosos gracias al uso del color blanco como base y las maderas claras para dar calidez.

El blanco está presente en paredes, muebles, complementos y en el suelo. Los toques de color se añaden mediante las lámparas, los textiles, los complementos o, incluso los cuadros. ¡Si el salón es pequeño apuesta por este estilo!

Compartir este articulo:

Más comentados

Ortodoncias de moda

El ser humano, tiene una capacidad innata para hacer de la necesidad virtud y hacer girar

Scroll al inicio