Bienvenido a Cosmoguia, el mejor canal de noticias.

Claves para elegir un buen arquitecto

Si lo que estás buscando es un profesional de la arquitectura para construir una obra que sea nueva o para la reforma de una vivienda, lo mejor es siempre por optar por profesionales.  Con un arquitecto de calidad, vas a tener asegurada una parte importante del éxito del proyecto, por lo que no debes jugártela a la hora de elegir.

Vamos, pues, con las claves:

Buscar al profesional mejor

Todo el mundo sabe que el boca a boca también sigue funcionando. Por este motivo es bueno el hecho de preguntar a familia, amistades, compañeros laborales y demás. Pregúntales de tal forma que te puedan contar las experiencias con cada uno de los arquitectos con las que hayan trabajado. Deberán comentarte qué es lo que les gusto y en qué creen que es posible que se equivocaran o qué es lo que buscarían de un buen arquitecto en el caso de que tuvieran que elegir. No debes quedarte ahí, es bueno acudir a la red de redes e ir buscando valoraciones por parte de los arquitectos de la zona que, como dicen en nnarquitectos.com, ofrezcan las reseñas mejores en Google My Business, Es posible que exista alguna clase de diamante por descubrir y en este caso Internet puede terminar siendo una fuente informativa de lo más interesante.

Encuentra un arquitecto que te transmita confianza

Tienes que elegir un profesional que te pueda proporcionar esa seguridad y confianza que buscas, además de contar con un feeling adecuado. No te olvides que es la persona que te acompañará y ayudará en la totalidad del proyecto y con quien vas a poder contar antes de tomar decisiones.

No olvidemos que el arquitecto tiene un papel de lo más importante cuando se trata de solucionar cualquier tipo de problema que aparezca. Por todo ello, deberá sentirse en total sintonía con él, pues se podrán superar las barreras que aparezcan.

Revisa su portafolio de trabajo

La comprobación de los trabajos es la mejor forma de que se averigüe si se adapta a los gustos o necesidades o si esa clase de trabajo que haga estará alejado de lo que estés buscando en esos momentos.

Bastantes de ellos tienen portafolios de carácter digital en el sitio web. Estamos ante la mejor señal de que deseen exponer el trabajo en la red de redes al alcance del público a nivel general, puesto que van a demostrar que tienen bastante que ofrecer.

Reúnete con varios arquitectos

Lo mejor es que se concerté una cita y se habla de forma directa con los distintos profesionales antes de que se tome una decisión al respecto.

En la misma reunión habrá que tener la capacidad de transmisión de lo que realmente se necesita y dejarse guiar por el instinto de que te sientas agusto y que pienses que te han entendido como te gustaría, A veces la primera impresión es lo que cuenta.

Compara presupuestos

Pese a que no siempre esto es un papel realmente importante, si que lo es bastante para un proyecto de esta tipología al que se destinará bastante dinero. En el caso de que tengas una idea sobre si el presupuesto es algo razonable, tienes que ser consciente de que e nuestro país no hay un sistema de referencia para los propios honorarios de los arquitectos.

Asegúrate de que te ofrezca un diseño 100% acorde a tu presupuesto

Aunque parezca algo que es claro, cuando uno empieza a soñar con el hogar, muchas veces lo que ocurre es que nos dejamos llevar. Se quiere cumplir con la totalidad de expectativas y con frecuencia se deja de lado el aspecto económico. El diseño de la casa y el presupuesto es normal que vayan de la mano y un arquitecto debe estar presente en todo momento..

Solicita un estudio de viabilidad

Esto te valdrá para poder saber el alcance que tiene el proyecto con un elevado nivel en cuanto al detalle. No olvidemos que va a ser una magnífica forma de poder descubrir una buena metodología de trabajo a nivel profesional que será de gran ayuda para que se tome la mejor de las decisiones sobre su propia contratación.

Todo este estudio permitirá que puedes ir previendo los factores que incidirán en la propia ejecución del proyecto. De la misma forma va a tener que reflejar los gastos previsibles, de tal forma que se pueda uno anticipar a las fases del propio proceso y evitar que haya sorpresas. Los estudios de viabilidad son una buena herramienta para la ejecución de un proyecto inmobiliario.

Compartir este articulo:

Más comentados
Scroll al inicio