Viajes de Roll

Hacía ya mucho tiempo que quería hacer un viaje diferente. Al principio pensé en comprar un par de billetes de tren y dejarme llevar, sin planificar nada y sin saber exactamente dónde acabaré, vivir una aventura al estilo mochilero. Luego pensé que estaba un poco mayor para eso, los 32 ya no son edad para ir con la mochila a cuestas, y creí que era una buena idea elegir un país de destino, alquilar un vehículo y lanzarme a  la aventura para recorrer su costa, o los pueblos más bonitos del interior de dicho país, pero no sabéis la de complicaciones que veía conforme buscaba información al respecto y, al final, decidí que mi aventura particular sería muy diferente a todo eso.

Tengo una sobrina, un poco friki, que lleva ya un par de años metida en todo ese rollo del Roll en Vivo y es un tema que siempre me ha llamado la atención. Me parece muy  interesante cómo se montan ese tipo de partidas. Por lo visto hay una historia previa, con unos sucesos que han ocurrido anteriormente y que son los que llevan hasta ese preciso momento ene l que empieza la partida de Roll en Vivo que puede tener lugar en un mundo paralelo, en el pasado, en el futuro o incluso en el interior de la tierra, aunque, por lo que he podido entender, normalmente las historias se centran en mundos fantásticos de ambientación medieval.

Tras tomar esta decisión he descubierto que hay muchísimas empresas y agencias de viajes que se dedican a organizar partidas de juegos de Roll en Vivo  que son también conocidas como partidas LARP. De hecho, para participar, tienes que contar con un buen vestuario que te ayude a encarnar el personaje que te haya tocado vivir en la historia. Lo malo es que en España no hay demasiadas empresas especializadas en LARP. Eviltailors es una de las pocas que hay actualmente, una pionera en el mercado nacional que, por lo que dice mi sobrina, cuenta con verdaderos profesionales del sector textil tras sus creaciones.

Yo he estado echando un ojo y hay un par de vestidos medievales que puede que sean los seleccionados para vivir mi próxima aventura.

Viajes de Roll

Hogwarts en Polonia: El colegio de magia Czocha (un antiguo castillo del sureste de Polonia) abrió sus puertas hace ya un par de años para 140 invitados que, durante cuatro días, se pusieron los trajes de hechicero para adentrarse en el mundo creado por la escritora británica J.K.Rowling. Participar en un evento como éste cuesta 280 euros pero merece la pena. Está incluido el alojamiento, manutención, vestuario, libros de magia y todo lo necesario para sentirse en la auténtica escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Zombies: A raíz de la moda que las series de televisión tipo “Walking dead” o “Z Nation” han traído hasta nuestros hogares, cientos e empresas organizadoras de eventos están montando partidas de Roll en Vivo por diferentes ciudades españolas en las que tiuenes que elegir si quieres ser un zombie o un superviviente

Cluedo en directo: Otro evento que llamará la atención, sobre todo a los de la generación de los ochenta, son las partidas de Cluedo en vivo donde se recrea el escenario del juego de mesa para que todos los participantes actúen como detectives en un caso de asesinato. Cada jugador tiene un pequeño papel a representar mientras interactúa con sus compañeros y los actores contratados. Esta actividad se realiza en casa rurales o masías que alquila la empresa organizadora del evento.

Murcia Roll: el programa Redes para el Tiempo Libre arranca una programación de actividades para jóvenes de entre 12 y 30 años (me paso, pero os lo pongo por si os interesa), y entre ellas se desarrollarán algunas partidas de rol en vivo y rutas nocturnas sobre historias y leyendas de la ciudad.

El Pacto de las Janas: Una partida que tendrá lugar el 15 de abril en León, así que no descarto coger el coche e irme para allá con mi sobrina. Una sesión muy especial donde se vive una noche especial en un ambiente medieval leonés que pone los pelos de punta.