Sevilla: Lo que no te puedes perder

Desde que existe Internet ya no necesito las guías de viaje. Es tan fácil como teclear la ciudad y en la red encuentras miles de rutas. Precisamente ese es mi problema, que de tanta cantidad, no sabes elegir la calidad. Por  eso, en este artículo os lo voy a dejar como a Felipe II, o como en el fútbol, cortita y al píe. Es decir os voy a decir que sitios teneís que visitar obligadamente en vuestro viaje a Sevilla y por qué.

En primer lugar si no sabes dónde alojarte te recomiendo el Mercer Sevilla. ¿Por qué? Está situado en el corazón del centro histórico, cerca de la Plaza de Toros. Es un hotel de lujo porque lo acaban de inaugurar y te vas a sentir como en casa.

  • Catedral y Giralda. No puede falta la visita el emblema de la ciudad. ¿Por qué? Es Patrimonio de la Humanidad y está construida sobre los restos de la antigua mezquita, de ahí que parte de la Giralda, la gran torre que la domina. Es uno de los templos cristianos más grandes de España y dentro podemos encontrar desde obras de arte de Murillo o Zurbarán hasta la tumba de Cristóbal Colón.
  • Río Guadalquivir. La visita más barata y la más vistosa. ¿Por qué? Ha sido y es una parte imprescindible e inseparable de la ciudad de Sevilla. Hoy día se puede dar un paseo en barco, tomar en sol en su ribera, hacer piragüismo o darse una caminata disfrutando del ambiente que hay alrededor. Parte de la belleza de Sevilla es gracias al Guadalquivir y hace a esta ciudad mucho más especial.
  • Barrio de Triana. La esencia de la ciudad, donde puedes encontrar el famoso Duende. ¿Por qué? Son dignas de ver, entre otros, la Plaza del Altozano, el callejón de la inquisición, el Mercado de Triana, la Iglesia de Nuestra Señora de la O y la calle Betis.

Dónde comer

  • Casa Paco. Hay muchos lugares para comer, pero nosotros te recomendamos este. ¿Por qué? Impresionante bar de tapas, una joya oculta de esta ciudad andaluza. Es un local pequeño pero su cocina tiene muchos quilates.
  • Parque de María Luisa. El parque más famoso y pulmón verde de la ciudad. ¿Por qué? Tiene Plazas como la de España o de América, elegantes paseos, museos, fuentes o jardines perfectamente cuidados son ideales para ver como los sevillanos disfrutan de este preciosa zona verde.
  • Museo Baile Flamenco. Si eres aficionado al flamenco, tienes una cita obligada con este lugar. ¿Por qué? Es la manifestación artística más popular de Andalucía y además puedes presenciar en directo de un espectáculo genuino, este es tu lugar. El Museo del Baile Flamenco, apadrinado por la bailaora Cristina Hoyos es ideal para entender un poco más la cultura de este lugar.
  • Reales Alcázares. Es imprescindible la visita al palacio real en uso más antiguo de Europa. ¿Por qué? Ha sido lugar de alojamiento de Reyes y mandatarios extranjeros que han visitado la ciudad. No hay que perderse el patio de las doncellas o el Palacio Mudéjar. Su precio es de casi 9 euros.

Estos son los imprescindibles de Sevilla, pero dependiendo de los días que vayas a estar, no dudes que esta ruta se puede ampliar con cientos de lugares como la plaza de toros, la Plaza de España, Plaza Nueva, la Cartuja o una visita a la Feria de Sevilla, aunque para eso tienes que estar muy preparado.