Rincones escondidos de Madrid

Rincones de Madrid
Cuando pensamos en Madrid nos viene a la cabeza una gran ciudad. La Cibeles, si somos del Real Madrid, Neptuno, si somos del Atlético de Madrid. Si nos gusta más la cultura pensamos en el Museo del Prado, y si somos unos fiesteros en la Puerta del Sol en Nochevieja. Pero Madrid es mucho más, todavía quedan rincones escondidos, lugares por descubrir, estate muy atento porque te podrás marcar un punto si llevas a gente estos sitios.

  • Parque El Capricho. Está al noroeste de la ciudad. En la imagen de cabecera se puede ver uno de los monumentos más característicos del parque, el templete dedicado a Baco.
  • Palacio de Cristal del Retiro. Es una estructura de cristal y metal, situada en los Jardines del Retiro. Construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. Lo más llamativo es un lago artificial del que se sumerge una escalera y con increíbles árboles de agua. Una pasada.
  • Banco de España. Si como lo oyes, un banco es un lugar desconocido y bonito de ver. De allí sale todo el dinero de los españoles y las decisiones más importantes. Tiene una de las fachadas más conocidas de la ciudad, pero su interior, es el gran desconocido. A mí me recordó a las antiguas estaciones de tren como la Grand Central Statios de Nueva York.
  • Observatorio Astronómico Nacional de España. El edificio constituye la principal instalación del observatorio, considerado como monumento histórico y situado en el Parque del Buen Retiro fue construido en 1790.
  • Iglesia de San Manuel y San Benito. Vamos con una de iglesias. Fue construida entre 1902 y 1910 por el arquitecto Fernando Arbós. Pudo salvarse de las llamas durante la Guerra Civil tan sólo porque fue utilizada como almacén. Tiene mucho encanto.
  • Bosque de Finlandia. Suena inquietante, ¿verdad? Está situado en Rascafría y está poblado de coníferas y árboles de hoja caduca semejante a los que podemos encontrar al norte de Europa. La nieve suele ser la protagonista de este paraje durante el invierno, lo que lo hace aún más auténtico y llamativo. Un sitio mágico.

Yo tuve la suerte de conocer estos lugares con encanto durante un fin de semana que estuve alojado en casa de un amigo. Me llevé un montón de recuerdos, y bueno, la dirección de una empresa, Sidón Armarios, ¿la razón? Me encantaron los armarios empotrados que tenía en su casa. Ya véis, un dos por uno.

Estos son algunos de los rincones más escondidos y preciosos de Madrid, la verdad es que merece la pena echarlos un vistazo.

Deja un comentario