Jornadas Musulmano-Cristianas en Zalamea la Real

Este verano hemos pensado hacer un viaje diferente con la familia, un compañero de trabajo nos contó que había unas jornadas musulmano cristianas en un pueblo llamado Zalamea la Real. La idea de ir a la provincia de Huelva y al sur en general nos apetecía bastante. Antes de nada, os voy a contar en qué consisten:

Son unas fiestas que se celebran los días 16 y 17 de julio y que nacieron para rescatar uno de os capítulos más destacados para este pueblo onubense, donde pasaron de ser musulmanes a cristianos. Según me han contado hay mercados de artesanía medieval, torneos, exposiciones, conferencias y conciertos que hacen que la gente que visita el pueblo se sienta como si estuviera en el medievo.

Una actividad cultural que me pareció muy interesante y que queremos vivir intensamente. Como la idea era que nuestras dos niñas de 7 y 9 años lo vivieran de verdad, recurrimos a La Casa de los Disfraces donde lo tuvimos fácil para encontrar unos divertidos disfraces de luchadoras de la época, una cristiana y otra morisca.

No habíamos comprado nunca un disfraz online, pero la verdad es que es la mar de fácil, incluso para los que no estamos demasiado familiarizado con esto del comercio electrónico, te lo entregan en casa y por teléfono nos aseguraron que son disfraces de la mayor calidad.

Que sean unos disfraces buenos es algo que nos interesa, ya que además de para estas fiestas nuestra intención es para el cumpleaños de Lucía la mayor hacer una fiesta de disfraces, así ya tendrían los suyos, nosotros pues vista la buena experiencia casi seguro que volvamos a recurrir a la casa de los disfraces y encargar unos de piratas, lo admito, nunca he sido mucho de disfrazarme, pero a los niños les encanta y después las fotos son una delicia verlas cuando pasan los años.

Cada vez se celebran más fiestas de temática medieval

El éxito de este tipo de fiestas va en aumento, aportan algo diferente a las típicas fiestas de verano en España y además contribuyen a que conozcamos un poco más nuestra dilatada historia. A mí, personalmente siempre me han encantado esa época de la historia, de hecho, soy un fanático del arte románico y durante el año con mi mujer más de una vez nos escapamos de viajes guiados donde se aprende mucho.

Otros años nos dio por ir a la playa, las típicas vacaciones veraniegas con todo completo, pero este año queríamos algo diferente y la verdad es que esperamos que todo salga a las mil maravillas. Luego pensamos ir a Punta Umbría, un lugar que me trae recuerdos de mi niñez cuando iba con mis padres.

Estos son nuestros planes para el verano, solecito, medievo y más solecito. Espero que vosotros también tengáis planes interesantes, nosotros queremos allá por octubre ir a San Juan De Duero (Soria) que dicen que es un lugar muy bonito y así conocemos otro lugar de España, que ahora está de moda irse al extranjero y luego llega uno a la conclusión que casi no conoce gran parte de su país.

¡Buen verano!