Desde Murcia con amor…

Parece que al fin la esperada lluvia ha llegado y el otoño empieza a parecerse a lo que antaño era, y si continua cayendo agua, puede que ni siquiera tengan que hacer restricciones. Pero bueno, el caso es que se vuelve a respirar ese olor a tierra tan característico de los días lluviosos y eso es bueno.

Pero puede que esas personas que tienen planeadas sus vacaciones para esta época no lo vean de la misma forma que yo y en estos momentos estén maldiciendo su mala suerte, en plan, no llueve nunca y tiene que llover ahora. Y sí chic@s a lo mejor este tiempo loco os ha hecho una faena, pero no os preocupéis, que todo tiene solución, y si lo que queréis es volver al calorcito, podéis hacerlo. En Murcia, no se esperan lluvias para los próximos días, y es que por norma esta región tiene un tiempo bastante seco y temperaturas agradables durante todo el año, aunque también se han registrado temperaturas extremas que han superado los 45º en agosto y los -5º en enero. Pero el caso es que allí mucho no llueve, para desgracia de los agricultores murcianos, que más de una vez han visto peligrar sus cosechas. De hecho, la tromba de agua caída el pasado mes de agosto en la mayoría de las comunidades españolas, ha venido como “agua de mayo” (nunca mejor dicho) para la huerta.

Murcia tiene un clima mediterráneo seco, normalmente cálido, con una temperatura anual de unos 18,5ºc, aunque esta es más baja en las zonas circundantes a la Huerta, más sensibles a la inversión térmica. Los veranos son muy calurosos y los inviernos suaves, y aunque llueve poco, cuando llueve, llueve de verdad, llegando a ser torrenciales durante la conocida como gota fría.

Qué ver y qué hacer en Murcia

La región cuenta con una amplia oferta de ocio y cultural, playa, tapas y una animada fiesta nocturna, y si te gusta el golf, este es tu sitio. ¿Te gustaría pasar tus vacaciones en un apartamento dentro de las instalaciones de un Golf Resort? Pues en Roda Golf & Beach Resort, podrás disfrutar de una experiencia única a tan solo 1`5 km de la playa. Aquí encontrarás un entorno privilegiado y el mejor servicio mientras practicas tu deporte favorito. Sus campos de golf en la Manga del Mar Menor con todo lujo de detalle, incluso tienen una academia en la que, tanto peques como adult@s, podrán disfrutar de clases impartidas por verdaderos profesionales de este deporte.

Murcia también ofrece una amplia variedad de lugares de ocio nocturno, como las popular zona de “las tascas”, Atalayas y Mariano Rojas. Los lugares de tapas más emblemáticos de la ciudad serían la calle de las Mulas, la plaza de las Flores, la plaza de Cardenal Belluga, la plaza de San Juan, la plaza de Europa y la zona del campus de la Merced.

Entre los lugares de interés turístico destaca la catedral de Sta María, situada en la plaza de la Belluga, en pleno corazón de su espectacular casco antiguo. Aquí también se pueden encontrar otros impresionantes monumentos como el Palacio Episcopal, la Casa Cerdà, el Palacio Vinader o el Monasterio de Sta Clara la Real.

También cuenta con bellos jardines como el Jardín de Floridablanca, el jardín de la Seda, el jardín del Malecón, el jardín de Salitre o de la Pólvora, o con parques con el Parque de Fofó.

Así que ya lo sabes, si todavía no conoces esta fascinante región llena de encanto, no pierdas ni un minuto más y ven a conocerla. Volverás…