Consejos para estas vacaciones

¿Estáis todos preparados para las vacaciones de verano? Los niños dejan de tener clase en la escuela en menos de un mes y los papás empiezan a coger sus vacaciones a partir de junio y hasta casi mediados de septiembre así que en menos que canta un gallo estaremos todos disfrutando de una buena playa y del sol de agosto. Muchos tendremos que conformarnos con quedarnos en casa, bien por economía o por tiempo, pero otros tendrán la suerte de viajar o, al menos, de hacer alguna escapadita de fin de semana ¿o no?

Los que no viajan

Este año yo optaré por la opción económica porque he tenido mucho gasto y, para colmo, he tenido que invertir lo ahorrado en una televisión porque la mía terminó de romperse hace menos de una semana y yo no sé vivir sin tele así que, ya que estaba, me he comprado una bien chucla para el salón, grande y con Smart tv y claro, eso se paga. Así que me voy a pasar mis 20 días libres en pleno agosto tostándome bajo el sol de la playa más cercana y eso tampoco está nada mal. Hace tiempo que no me monto en uno de esos “patinetes acuáticos” que de pequeña me encantaban así que es una de las primeras cosas que voy a hacer, además, sé de buena tinta que en El Postiguet (la playa a la que suelo ir) los patinetes don de Hidropedales Marengo que es la misma marca que los fabricaba antaño así que será como revivir un poco de la infancia.

Y los que sí

Sin embargo, para aquellos suertudos que van a poder dar el lujo de viajar les diré que tengan especial cuidado con el equipaje porque, este año, sé de más de uno que ha tenido problemas, tanto en trenes como en aviones. Echadle un ojo a la sección de maletas de Marroquinería y Maletas donde podéis encontrar equipaje de mano, neceseres y de todo. Acordaros de llevar cualquier líquido en botellas transparentes inferiores a los 100ml si vais a viajar en avión, y si optáis por el tren no perdáis el equipaje de vista: están habiendo muchos hurtos.

Algo a tener en cuenta también si pensáis viajar este verano es el tema de las temperaturas. Como es lógico, gran parte de  la población que reside durante todo el año en las zonas de interior opta por veranear en la costa pero, de unos años a esta parte, las altas temperaturas están causando verdaderos estragos en aquellos veraneantes que no están acostumbrados a pasar tanto calor. Algunos turistas sufren desde lipotimias, hasta desmayos e incluso algún que otro episodio grave a causa de un golpe de calor, por eso es importante que estas personas sean conscientes de adónde van, que la playita está muy bien, y tomar el sol, pero cuando la sensación térmica supera los 40 grados hay que seguir algunos consejos para poder seguir disfrutando del mar sin tener consecuencias: usa protección solar, evita las horas de mayor temperatura (entre las 12:30 y las 16:00), intenta estar siempre bien hidratado, ten especial cuidado con niños y ancianos y, sobre todo, si no estás acostumbrado, busca un alojamiento con aire acondicionado o climatización para poder descansar bien por las noches.

ftrgydreducida