Adquiere tus medicamentos hasta en el sitio más perdido

Cuando tomamos la decisión de irnos a vivir a un lugar diferente, sabemos que no es solo nuestra vivienda lo que va a cambiar en nuestra vida rutinaria. Esa decisión implica un cambio en todo: en nuestro trabajo, en nuestras amistades, en nuestros hábitos y también en los lugares a los que solemos ir para adquirir los productos necesarios para nuestra vida, como alimentos o medicamentos.

Precisamente, uno de esos establecimientos que solemos localizar de primeras cuando cambiamos de ciudad es la farmacia. Podemos caer enfermos en cualquier momento y tener localizado este local es importante para paliar los síntomas negativos o los dolores de manera rápida. Además, el mundo de la farmacia está experimentando un cambio del que os vamos a hablar en este artículo.

Hace unos meses mi mujer y yo decidimos cambiar de residencia. Vivíamos en plena ciudad de Madrid y tras nuestra jubilación querríamos ganar en tranquilidad, por lo que nos trasladamos a una pequeña aldea de la sierra. Es evidente que, para personas mayores como nosotros, es importante tener a mano una farmacia en la que poder adquirir los cada vez más medicamentos que necesitamos para que nuestra vida se mantenga estable y no padezcamos problemas de salud.

La aldea es un lugar idílico para nosotros. Las casas de piedra son muy fresquitas en verano, apenas somos unos cuantos centenares de vecinos y el paisaje es precioso, con puestas de sol muy coloridas y un pequeño riachuelo que pasa justo al lado de nuestra casa. Sin embargo, no hay una farmacia como tal.

Os preguntaréis: “si tan importante es para una pareja de ancianos el tener cerca una farmacia, ¿cómo es posible que estos se hayan ido a una aldea donde no hay ninguna?”. Pues bien, ahí entran esos cambios en el mundo de la farmacia de los que os hablaba con anterioridad. Algunos de nuestros amigos nos hablaron de www.evolufarma.com, una entidad que se encarga de gestionar un nuevo sistema en el que nuestra farmacia y nosotros estamos interconectados de manera permanente y en la que la propia farmacia es capaz de realizar nuestro seguimiento. Decidimos contactar con ellos porque nos parecía positivo que alguien se encargara de realizar este seguimiento y porque también se nos permitía comprar los medicamentos a través de Internet, sin necesidad de que saliéramos de casa.

Tras unos meses con ellos, nuestra valoración es muy positiva. No importa el no tener un punto físico al que acudir cuando nos hagan falta los medicamentos. Pidiéndolos de manera online, nos han llegado de manera rápida y efectiva. Y a través de esa web sabemos que hay alguien que se encarga de nuestro seguimiento y que se interesa por nosotros.

España, tercer país europeo en número de farmacias

Nuestro país ocupa el tercer escalón en cuanto a número de farmacias en Europa. Contabiliza un total de 21.500 unidades, aproximadamente, solamente superadas por las 22.655 farmacias de Francia y las 24.406 unidades de Turquía. Las estadísticas a veces son sorprendentes y de ésta, concretamente, se puede destacar que países como Alemania o el Reino Unido, con poblaciones notoriamente superiores a la nuestra, tienen un menor número de farmacias que nuestro país.

Parece ser que el modelo propuesto por www.evolufarma.com tiene futuro en nuestro país. Gracias a él, un mayor número de personas tienen acceso a unos medicamentos que de otra manera les costaría más adquirir (sobre todo aquellas personas que necesiten desplazarse varios kilómetros hasta su farmacia más cercana) y pueden asimismo tener un seguimiento que de otra manera es imposible realizar.